Sonsonate terminó convertido en circo y Jara…

VIDEO: Presidente y técnico discutieron tras la derrota contra Pasaquina. La continuidad del chileno Jara, en suspenso

descripción de la imagen

Contreras, abrigado de negro (Izq.) reclama al DT Jara tras caer con Pasaquina

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-10-03 9:30:00

Si por fútbol se trata, Sonsonate no lo hizo mal ante Pasaquina pero no tuvo el factor suerte de su lado para anotar las que tuvo. Pero derrota es derrota y se pueden perder los estribos y el presidente del equipo Pedro Contreras bajó rápido las gradas y entró al campo, luego de finalizado el encuentro, para reclamar airadamente sobre el DT chileno Héctor Jara.

En esa discusión se perdió el respeto y Contreras dijo ante la presencia de varios medios que para él Jara estaba fuera, pero que no era una decisión en firme porque el martes se reúne la directiva. En su reclamo tuvo que ser separado por algunos jugadores que buscaban evitar un escándalo mayor. 

“Tiene que ser decisión de la junta directiva pero para mí se tiene que ir porque no sirve, simplemente habla paja. Aquí hay gente capacitada en Sonsonate, simplemente no puede hacer los tiempos ni manejar los tiempos. Para mí debería estar fuera de Sonsonate”, señaló sin pelos en la lengua el presidente cocotero.

Luego agregó: “La verdadera realidad es que -Jara- un pésimo técnico, simplemente le da paja a la gente y la gente cree que él es bueno. Es un técnico que vive de la paja y la paja acá no vale en El Salvador si no lo que se demuestra en el terreno de juego. A mí me vale si conoce a Pellegrini. Para mí no sirve”.

Héctor Jara reconoció que la derrota era suya pero que el presidente estaba alcoholizado. “Se perdió un juego jugando bien, vieron que ellos vinieron a buscar el empate y se llevan los tres puntos. El fútbol es así, bueno el partido lo perdí yo porque soy el responsable de los jugadores porque ellos no vinieron a jugar a nada... Es un directivo que está bolo, que está en estado de intolerancia, ¿cómo ustedes lo consideran si es una falta de respeto para el fútbol? Ustedes digan eso”.

En el equipo cocotero habían solo rostros de preocupación. El volante William Guerrero no opinó por la polémica Contreras-Jara, solo del partido. “Demostramos que tenemos equipo y que podemos escalar pero el rival hizo el gol y nos ganó. Es inexplicable, así como lo siente la gente lo siento yo. Vi la entrega de mis compañeros pero debemos estar más despiertos atrás porque comenzamos con el pie izquierdo esta segunda vuelta”.

En Pasaquina solo habían sonrisas. El volante Kevin Sagastizado dijo: “Sacamos tres puntos valiosos, a la afición se le agradece por el apoyo. Tenemos un equipo que trabaja a consciencia”.

Y su compañero Juan José “Cabra” Hernández indicó: “El partido estaba para no jugarlo por la lluvia pero el árbitro decidió que se jugara. Lo importante es que luchamos por los puntos ante un Sonsonate fuerte en casa”.

AQUI EL VIDEO CON EL CRUCE DE PALABRAS ENTRE TÉCNICO  Y PRESIDENTE DE SONSONATE: