Juventud Independiente sigue sumando saldos rojos, tanto en lo deportivo y administrativo. Aunque queda el consuelo de que pudieron volver a sumar, por lo menos un punto, aunque ya suma ocho partidos sin ganar. Tecla no supo aguantar y dejo ir la victoria de Opico, al empatar (2-2), su primer punto de visita en este torneo.
Por la obligación que tenían los locales de ganar el partido, estos tomaron la iniciativa del partido con el juego en diagonal que los hizo ganar profundidad y crear peligro con dos jugadas por la banda derecha, centrando para que Jefferson Viveros (6’) y César Larios (8’) enviaran arriba de la portería las primeras oportunidades sobre la meta tecleña.
Aunque la mejor fue generada por Allan Rovira, con un disparo de media distancia, que sorprendió un poco adelantado al meta Trinidad, quien pudo reaccionar para recharzar la pelota (17’).
Estas jugadas eran parte de las llegadas con las que los opicanos mantenían presión sobre los periquitos, a quienes les costaba acomodarse a la cancha. Un equipo tecleño que para esta visita dio descanso a algunas de sus figuras determinantes el partido previo a este, donde golearon al Alianza (5-2).
El equipo careció de presencia ofensiva, zona en la que generó muy poco, ante la falta de control en el medio campo. Luis Hinestroza fue el más exigido, con balonazos, que corrió pero que la velocidad no le alcanzó para llegar y concretar estas oportunidades.
Aunque el dominio lo tenían los locales, era un partido con cierta dinámica, que hicieron pesar la poca experiencia del árbitro Rodolfo Castillo, quien actuó equivocado en la mayoría de sus decisiones. Siendo la más importante cuando expulsó a Óscar Jiménez, por el Juventud, y Martínez Giménez, por Tecla, en lo que consideró una agresión de parte de los dos jugadores, a pesar de que los opicanos fueron quienes más protestaron.
Aunque los dos equipos estaban en igualdad numérica, cada uno tuvo que replantear el esquema para cubrir la posición del jugador sancionado.
Tecla tuvo que enviar a Irvin Herrera, para sanar la baja de Giménez, abonado también a que Luis Hinestroza tuvo que ser sustituido, por lesión.
El mismo Herrera fue quien tuvo la única de peligro para Tecla, con un balón filtrado, que controló hasta llegar al área y sacar un tiro raso, que el portero Julio Martínez, rechazó con los pies (45’). Minutos antes se habían salvado de una pelota que César Larios mandó al poste, después de que Viveros había penetrado por derecha y sacar al portero, para asistir la jugada que terminó en lamento.
Otra actitud
Para el segundo tiempo, Santa Tecla arriesgó más y salió a encarar. Ese impulso le permitió abrir el marcador, aprovechado también una mala cobertura defensiva del Juve, que permitió que Herrera recibiera en profundidad y sin marca, para definir con tiro cruzado y raso, ante el achique de Martínez (47’).
Todos preguntaban cuanto iba a tardar Juventud en reaccionar, después de haber sido mejor en el primer tiempo y ahora se veían sorprendido con el gol en contra. Pero la espera solo tardó tres minutos, porque en un tiro libre, Ramiro Carballo, de zurda definió sobre la barrera y mucha colocación (50’).
Con el partido parejo otra vez, este se volvió a abrir y generar ocasiones para cada uno. Los dos equipos tuvieron la oportunidad, pero Tecla volvió a aprovechar otro fallo defensivo de los locales, donde William Maldonado marcó el segundo tanto, después de una combinación con Ricardinho, quien lo asistió en profundidad.
A Juventud le costó reaccionar, pero lo hizo en tiempo de compensación (90+2?), a través de Rodrigo Rivera, al rechazar un tiro libre cobrado por Manuel Barahona, con el que el partido terminó empatado (2-2).