Metapán, con la cuarta victoria en fila

Venció 3-1 a Chalatenango y con su cuarto triunfo consecutivo ya saltó al cuarto lugar. Los norteños se vieron afectados por la expulsión del mexicano Hütt al 45. 

descripción de la imagen

Aficionados del Chalatenango en el estadio de Metapán.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Víctor Zelada Uceda | @EDHdeportes

2015-10-04 6:03:00

Pintaba para ser un partido atractivo, con dos equipos en buen momento, y así fue. Con buen marco de público y goles en el estadio Jorge “Calero” Suárez. Chalatenango pegó primero pero Metapán remontó para imponerse 3-1 y si no fueron cuatro fue porque Valladares le adivinó un tiro a Rugamas desde los 12 pasos.

Los norteños esperaron 11 minutos para abrir el marcador con un preciso pase de Pablo Hütt por el sector derecho para un Bladimir Díaz que entró al área en velocidad, hizo un recorte sobre la marca de Mílton Molina y batió con toque bajo a ras de piso sobre la portería de Óscar Pleitez.

Ese tanto de Díaz tuvo mucho significado, era su primer tanto con el equipo fuera del estadio El Sombrero y, de paso, cortó una seguidilla de cuatro partidos de Metapán sin encajar gol. No sacudían sus redes desde el 26 de agosto cuando FAS ganó 3-2 en “El Calero”.

Tras el gol el partido estuvo abierto. Los alacranes insistieron con un remate de cabeza dentro del área de Marcelo Messias; y Metapán pudo igualar con Romeo Parkes al 20?, luego de una contra, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo.

Dos minutos después de esa gran ocasión, los jaguares volvieron a explotar una contra. Desde el mediocampo, Christian Cisneros abrió por izquierda para Parkes, quien dejó marcas y cuando Ismael Valladares salió de su área para achicarle el ángulo, el jamaiquino logró globearle la pelota para que el balón entrara a portería. Era el 1-1 merecido.

Al 28?, Metapán pudo irse en ventaja. Edgar Guardado cometió falta sobre Parkes dentro del área y se señaló penal. Tony Rugamas fue el encargado pero, por buscar colocar el balón en el ángulo superior derecho, Valladares se lo atajó.

El partido se calentó un poco por algunas faltas fuertes en el mediocampo. Para los norteños el panorama se puso sombrío al 45? cuando el mexicano Hütt, en un balón didividop, cometió falta sobre Orellana. El árbitro Jaime Herrera le mostró una tarjeta amarilla y luego una roja, dejando diezmado al equipo de Ricardo Serrano.

Eso descontroló al equipo y un minuto después Kordell cometió penal en una barrida sobre Tony Rugamas. Esta vez quien pidió la pelota fue Josué “Chino” Flores y marcó en tiempo de descuento para irse al descanso con ventaja 2-1.

Para Chalate fue difícil volver para la segunda mitad porque perdía y tenía un hombre menos en el campo.
Serrano quiso darle oxígeno al equipo con el ingreso de dos volantes, Víctor Rodríguez y José Rodríguez. Y se tuvo que abrir en busca del empate, aunque dejó espacios también.

Díaz no tenía compañero arriba, ante la ausencia de Hütt. Kordell, quien podía apoyarlo, estuvo más pendiente e detener a Parkes.

Metapán aprovechó eso y al 59? tuvo un tercer penal a favor en el partido. Óscar Rodríguez trabó en el área a Paolo Suárez, quien luego de esa acción pidió cambio porque no pudo continuar.

“Chino” Flores marcó así su segundo gol desde los doce pasos. El 3-1 parecía darle tranquilidad al equipo del “Zarco” Rodríguez pero no fue así. Chalate insitía arriba.

Esos riesgos pudieron pagarse caro porque al 77? Messias casi marca en propia portería, luego de un remate de Rugamas que desvió pero la pelota chocó en el poste izquierdo. Y dos minutos después Odir Flores, en tiro libre, también rozó la pelota en el mismo poste.

Chalate perdió el guión de triunfos que traía y Metapán pasó del sexto al cuarto lugar, gracias a su racha de cuatro victorias consecutivas.