Este próximo sábado Joel Aguilar Chicas, será el árbitro principal del partido entre Estados Unidos y México, en el que ambas selecciones disputarán el boleto para la Copa Confederaciones del 2017.
Desde su designación, los ecos no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que el salvadoreño ha sido protagonista en partidos donde pitó a las potencias del área.
Por ejemplo, en 2007 durante un México-Panamá por Copa Oro, expulsó al entonces técnico del Tri Javier Aguirre, luego de que el azteca pateara “sin querer” al canalero Ricardo Phillips.
Sin embargo en 2013, Aguilar Chicas saltó a la fama mundial al ser el protagonista del polémico duelo entre Estados Unidos y Costa Rica, en la que el partido se jugó bajo una intensa nevada pero que el salvadoreño se negó a suspender el juego.
Siempre por eliminatorias rumbo a Brasil 2014, en otro México-Panamá en el Azteca, Joel pitó un doduso penal a favor de los mexicanos, cuando antes un panameño recibió una falta similar en la otra área
El sábado será otro nuevo capítulo de Aguilar Chicas con ambas selecciones, donde buscará sacar solvente el partido, tal como ocurrió en la final de Copa Oro en julio pasado.