Selección femenina pide más apoyo

Aida Funes y Karen Campos, de la Selección femenina de baloncesto estuvieron en Los Provocadores para hablar sobre el COCABA 2015

descripción de la imagen

Karen Campos (izquierda) y Aida Funes en el estudio de Pencho y Aida conversando con Los Provocadores. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-10-05 3:33:00

Recientemente la selección femenina de baloncesto compitió en el COCABA 2015 que se disputó en Costa Rica, las nacionales terminaron en el tercer puesto, pero con la espinita que se pudo clasificar al Centrobasket.

Si el torneo se realiza en Guatemala o México las chicas clasificarían automáticamente porque se abriría una plaza extra y les daría el derecho por haber terminado en la tercera posición.

Aida Funes, una de las integrantes del equipo dijo en Los Provocadores: “Llevábamos la mentalidad de que íbamos a quedar primeras”.

Pero su compañera Karen Funes reclamó que “le dan más prioridad al baloncesto masculino, y está bien, pero también nos gustaría que nos apoyaran al femenino también, pero no nos apoyan”.

Según esta jugadora les da derecho a tener más respaldo de las autoridades ya que “las mujeres son más trabajadoras. Sí, nosotras para ir a este torneo trabajamos nueve meses y masculino solo trabajó dos y ni siquiera llegaron al tercer puesto”.

Trajeron al tema el apoyo y la preparación porque consideran que “si usted pretende ganar debe prepararse. No vamos a ir a un torneo a esperar resultados diferentes si se trabaja de una mala manera”.

Pero también consideran que les hizo falta dos jugadoras: “Nos hizo falta jugadoras importantes, como Hilary Martínez que está becada en Puerto Rico, ella no pudo venir y es la jugadora más ofensiva junto a Mónica Calderón quien tampoco estuvo”, señaló Funes.

¿Respuesta?

Después de la intervención de Karen Campos y Aida Funes en Los Provocadores, Yamil Bukele, presidente de la Federación de BKB escribió en su cuenta personal de Twitter lo siguiente.

“Chicas de selección femenina están equivocadas o mal informadas. Del presupuesto INDES reciben más que el masculino y de fondos propios igual cantidad…. Si mencionan que trabajan 9 meses y los muchachos 2, habría que evaluar qué trabajos realizan y como está la Liga.
La mayoría de los medios de comunicación deportivos y amantes del baloncesto saben que el programa femenino no está bajo mi inherencia total. El programa femenino recibe asesoría, continuidad y apoyo de otros sectores para bienestar de ellas y según por petición de ellas.
Estamos como federación en la puerta del apertura de una Liga Mayor Femenina. Recuerden, solo llevamos 2 años y medio en la federación y cuesta”