SAN SALVADOR. El Thunder sorprendió al campeón Exsal en la Liga Superior de Baloncesto, y lo derrotó por 75-70 el sábado pasado.
De paso, lo alcanzó en el segundo lugar de la tabla (compartido) con nueve puntos, los mismos que tiene Marquenses (con un partido menos estos últimos).
César López fue el factor “x” del encuentro desde la tercera dimensión. Es que aunque en tiros de campo no anduvo tan efectivo (6 de 15), anotó cinco triples en diez disparos para acabar con 21 puntos.
Su actuación la redondeó con seis rebotes y cuatro asistencias para ser el líder indiscutible del equipo.
Walter Orellana sumó 12 puntos y cinco rebotes, y Marlon Ávila puso 10 y cuatro para ser los otros elementos que anotaron en dobles dígitos.
Por su parte, el Exsal se vio limitado en ofensiva. Luis Monge fue su hombre más destacado con 18 puntos (7-18 de campo) y cinco rebotes.
Mientras que Omar Martínez sumó 10 puntos y otras cinco tablas.
Con el resultado, San Marcos sigue líder del torneo con 11 puntos, seguido con 9 por Marquenses, Thunder y Exsal.Mientras que Roll Royce está con 8;Ciudad Delgado, con 6, y ADB, con 5.
Este martes, Marquenses se enfrentará a Roll Royce a las 8 de la noche en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, a las 8: p.m. La entrada es gratis.