“El Primi” Maradiaga aplicó disciplina en su primer día de trabajo. El defensa de Metapán Jonathan Barrios no participó del entreno, pero llegó al Albergue de la Fesfut. Sin embargo, el DT tomó la decisión de separar al jugador porque no comunicó la noche del domingo la razón de porqué no se presentó al Hotel del Indes en Merliot.
En lugar de Barrios, fue convocado, al mediodía, Iván Mancía, de Santa Tecla, quien será novedad este martes con el equipo y viajará a la gira de amistosos en EE. UU.
Maradiaga comentó que la disciplina es primordial y que, por respeto al resto de jugadores que fueron puntuales, no podía tolerar la ausencia de Barrios.
“No se presentó el domingo, que era día tope, y queda fuera. No será parte de la delegación. No hay formas de decir que no había medios para explicar. No le puedo faltar el respeto a los que fueron puntuales, es de responsabilidad y queremos sentar las bases de que haya gente comprometida y que no hayan justificaciones ni privilegios y que el jugador entienda que esto es un compromiso. Soldados a la fuerza no voy a querer. Esperé hasta las 11:00 de la noche y Góchez le estuvo llamando”.
Horas después, durante el programa Los Provocadores, agregó que no puede dejar una puerta abierta para las justificaciones.
“Se presentó ya terminado el entreno y hablamos con él sobre nuestra posición, le dejamos claro que las puertas seguirán abiertas. Para estos amistosos, no estará. Si abrimos una puerta, otros querrán entrar por la misma. Fue receptivo y consciente que no hubo comunicación, le faltó avisar que tenía un evento particular, le estuvimos hablando en su celular y tomamos esa decisión”.
Sobre el primer día de trabajo, Maradiaga comentó que le agradó la disposición del grupo, a quienes les exigió buen trato al balón.
“Hubo un acercamiento que siempre hemos buscado tener con los jugadores, hablamos en relación a nuestra intención y deseo, y lo que vamos a buscar con la selección salvadoreña. Encontré buena receptividad y cuando nos enfocamos en campo muy bien, el grupo trabajó con voluntad y deseos y ese primer contacto me deja satisfecho”.
Este martes, la Selecta tendrá doble turno. Viajará el miércoles por la mañana (6:45 a.m.) a Houston y entrenará por la tarde, donde espera contar con los legionarios.