El segundo día de la era Maradiaga tuvo como punta de lanza la apuesta por el trabajo defensivo y será hasta mañana en Houston, cuando ya se incorporen los últimos 7 jugadores, donde se integrará al grupo en la labor ofensiva.
Con 15 jugadores cuenta ya Ramón Maradiaga y Gilberto Yearwood, luego de la incorporación de uno de los legionarios, Jaime Enrique Alas de Rojos del Municipal y el defensa de Santa Tecla, Iván Mancía, quien llegó en sustitución de Jonathan Barrios.
Yearwood agradeció la disposición de Alas a la preparación de la Selecta. “Jaime vino de Guatemala y viene motivado y como he dicho anteriormente esto es positivo y veo disposición de él. Somos del criterio que hay jugadores que necesitan más tiempo para encontrarse en su forma deportiva y otros que se agigantan su nivel en selección”, mencionó a Radio Nacional.
Gilberto agregó el por qué apostar en un principio en la táctica defensiva. “Entramos a la parte táctica con la oreintación defensiva porque es el punto macro que más tenemos en cuanto a plantel y de mediocampo para adelante se trabajará en Houston. Estamos muy contentos y vemos muy buena actitud y receptividad. Hemos tenido comunicación con los jugadores que están afuera y están en buena disposición y armonía y nos permite ganar tiempo al tiempo.Obviamente se busca encontrar la línea de juego que nos dé la pauta para saber qué esta bien y qué hay que corregir. Tenemos que encarar los partidos como que fuera una final”.
Alas, integrado
Alas, quien es el único de los seis legionarios convocados por Primi, agradeció la confianza que da este cuerpo técnico. Explicó que el compromiso está en una reciprocidad del equipo en la cancha.
“Ahora es un nuevo técnico, una nueva era, estamos enfocados en lo que queremos. Sabemos que ya se avecinan los primeros juegos de eliminatoria, pero antes se vienen los juegos amistosos y hay que jugarlos bien. Hablé con el profesor Maradiaga en la mañana y charlamos. Él transmite mucha confianza, dijo que siempre está con el jugador en las buenas y en las malas y que siempre dará ánimo. Eso a uno lo motiva, pero esperamos también transmitirle también la confianza jugando bien”.
Jaime no escapó a la pregunta, qué piensa de la transición de técnicos en la Selección. “Son cosas que a veces uno no entiende porque los procesos deberían ser largos pero pasa en el fútbol y es algo extradeportivo que los dirigentes tienen que manejar y uno, por respeto, no se tiene que meter. Eso sí, cuando salen mal los procesos a quiénes se culpan es a los jugadores. Lo que nos toca es enfocarnos a lo que el profesor Maradiaga quiere”.
Mancía, por convencer
En cuanto al jugador que fue llamado de relevo en lugar de Jonathan Barrios, Iván Mancía, el jugador dijo que lamenta lo sucedido con el jugador de Metapán pero tiene que aprovechar la convocatoria. Mancía estuvo con Albert Roca, no así con Jorge Rodríguez en Selección.
“Fue lamentable lo que pasó con el compañero Barrios pero se me ha dado la oportunidad a mí y personalmente estoy bastante contento de ser llamado y quiero aprovechar”, indicó.
Iván dijo que entiende que su nivel con Tecla lo tiene en la Azul de nuevo. “Es bastante importante mantenerme de buen nivel en el equipo para ser llamado a Selección. Espero mantenerme acá y hacerlo bien. En mi primer entreno con el profe Maradiaga se nos pidió estar concentrados en la zona defensiva. Veo que el grupo está agarrando su idea rápidamente”.