SAN SALVADOR. Más de mil estudiantes de centros escolares cercanos al Complejo para Deportes Acuáticos “Ex Polvorín” estuvieron en los actos de clausura del programa Natación Escolar.
El proyecto, que fue clausurado por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada, fue lanzado este año con el objetivo de masificar y encontrar talentos de este deporte.
Quezada mencionó que al abrir espacios de participación, la niñez y juventud tendrá mayores oportunidades de sano esparcimiento en donde podrán disfrutar y aprender junto a sus compañeros de clase. Y reiteró que esta es una de las mayores tareas de su administración.
“Creemos en la sonrisa, en la felicidad de los alumnos y alumnas; hoy cerramos esta primera fase. Les invito para que sigan disfrutando y soñando en torno al deporte para que piensen que van a ser grandes deportistas del país”, mencionó.
Así mismo, dijo que ya hay un compromiso adquirido para el inició del año lectivo 2016 para tener las “instalaciones abiertas para que vengan a practicar y a disfrutar de la natación”.
Como resultado en este año, ya se identificaron algunas figuras que participarán en los Juegos Codicader de Honduras 2015, categoría 11-12 años.
Así mismo, se conformaron dos equipos infantiles de polo acuático, masculino y femenino, con los cuales se trabajará de forma sistemática para integrarlos a las respectivas selecciones.