Tras ser elegido por sus compañeros como el Jugador del Año del Orlando City, su entrenador dio palabras positivas sobre el volante de Selección Nacional. La votación fue entre sus compañeros y no dudaron en votarlo. La web del equipo recogió impresiones con su entrenador y compañeros.
Adrian Heath, entrenador de los leones morados estaba complacido porque el cuscatleco había sido el premiado. Lo tildó como “uno de los mejores mediocampistas de la liga”: “Darwin nos da energía, garra, todas las cosas que un mediocampista de hoy en día necesita. Él ha sido absolutamente fantástico. Estuve muy contento que sus compañeros lo reconocieran como el jugador del año porque él nos da todo lo que tiene cada vez que viste el uniforme de Orlando, y yo lo quiero demasiado”.
El defensa central Aurélien Collin tambiénelogió a Darwin: “Yo pienso que el equipo reconoce que Darwin es un jugador muy importante, trabaja mucho, corre mucho, nunca se queja, siempre está feliz, es un compañero que cualquier equipo le gustaría tener. Yo tengo mucho respeto y mucha admiración por este jugador, que está joven y que yo se que las mejores cosas para él están por venir”.
Cerén también agradeció con humildad que se le haya elegido: “La verdad que estoy muy contento, es un premio que habla muy bien de mi y me siento feliz de haber recibido ese reconocimiento de parte de mis compañeros, creo que las cosas se están haciendo bastante bien y eso es un compromiso más para seguir con ese mismo esfuerzo, con esa misma mentalidad y actitud de querer seguir haciendo las cosas bien y querer lo mejor para el equipo”, comentó.
“La verdad que a lo mejor los compañeros ven el esfuerzo que pongo en cada entrenamiento, la responsabilidad con la que he trabajado siempre y la entrega en cada partido, creo que eso tiene que ser un factor para que hayan tomado la decisión para que haya sido reconocido con ese premio. Creo que la calidad como persona y buen amigo que soy de cada uno creo que también pudo haber influido”, agregó el salvadoreño.