El líder de la Liga Mayor de Baloncesto, el Santa Tecla Baloncesto Club presentó al sudafricano Daniel Pieter Prinsloo, como el segundo refuerzo foránero “para darle mayor fuerza al equipo y ofrecerles a los tecleños y a todos sus aficionados un espectáculo de lujo” en el basquetbol.
La presencia de Daniel Pieter Prinsloo dará “más altura” al Santa Tecla BC y por ende al Torneo Clausura 2015 , ya que el equipo se ha convertido en el líder de los 16 equipos del Torneo Clausura 2015 tras 12 jornadas en la LMB.
Hasta el momento el Santa Tecla Baloncesto Club, acumula 11 victorias de 12 partidos jugados, 1148 puntos a favor y en contra 789 y va a la cabeza con 23 puntos según la tabla de posiciones.
Daniel Pieter Prinsloo, tiene 23 años, mide 2.08 metros,ha jugado en la NCAA nivel 1 basquetbol, fue parte del equipo del EXSAL y recientemente fue parte del equipo de los Los Trinis, de Nicaragua en el Torneo de la Asociación de los Clubes de Baloncesto, “viene a constituirse en el segundo elemento extranjero del Santa Tecla BC; el dominicano, Michel Borbón, fue el primero en incorporarse”, señalo el edil y presidente del equipo, Roberto d’Aubuisson Munguía.
El Santa Tecla BC presentó a la Panadería La Tecleña como el octavo patrocinador del equipo, “nos complace de sobre manera este nuevo patrocinador, ya que es una empresa cien por ciento tecleña con más de 50 años proporcionándonos el pan favorito de todos”, dijo el alcalde.
Remodelaciones
La Alcaldía Tecleña ha mejorado la infraestructura del Gimnasio Municipal Adolfo Pineda con apoyo de la empresa privada en ocasión de la realización del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto, el monto de lo invertido asciende a 30 mil dólares.
Según informo el alcalde de Santa Tecla y presidente honorario del Santa Tecla BC, Roberto d’Aubuisson Munguía, “invertir en escenarios deportivos es cumplir con lo prometido en el plan de gobierno municipal, ya que en el pilar“Una Santa Tecla Más Consciente”se establece el apoyo al deporte como parte de la prevención y de la sana convivencia entre los tecleños”.