La tarde del miércoles se confirmó al colombiano Eduardo Lara como nuevo coordinador de selecciones juveniles de El Salvador. Ayer, en el programa radial “Los Provocadores”, el sudamericano adelantó un poco sobre el trabajo que piensa realizar en el país.
“Me siento muy complacido por el llamado de parte de la Fesfut para facilitarles el trabajo del fútbol juvenil de El Salvador. El primer diálogo que tuve fue con el señor Jorge Bahaia, quien me comunicó con el presidente de la Federación. Como lo dije, me siento muy complacido para trabajar con las selecciones, esperando dar buenos resultados”, expresó Lara desde Estados Unidos, de donde viajará para llegar este sábado a tierras cuscatlecas.
Lara dijo que se reunirá con los federativos y “vamos a realizar un estudio de todas y cada uno de las categorías que están trabajando en El Salvador de los equipos profesionales. Ver la mano de los entrenadores en los jugadores y si estos muchachos están jugando en la Liga. A partir de ahí, tomar alguna decisión y sobre lo que vamos a trabajar a futuro”.
Podría dirigir
Al mismo tiempo, el coordinador no descartó que también vaya a realizar la labor de técnico de alguna Selección: “Sí, vamos a esperar a llegar para reunirnos con el presidente de la Federación, para tomar una decisión”.
El colombiano contó que en su país “cada club, además de su equipo de Primera, tiene cinco equipos de inferiores. Pero no fue algo fácil de poderlo lograr. Esto es algo que también se tiene que hablar con los dirigentes y técnicos y darles a entender la importancia que esto tiene”, puntos que destacó como importantes para lograr objetivos.
Sin embargo, aclaró que estos trabajos también van de la mano con otros proyectos: “Hay que buscar torneos, para que los muchachos puedan tener la continuidad, una buena competición. Porque si no hay una buena competición, esto no sirve de nada. Pero se buscan objetivos para ir trascendiendo e ir escalando”.