Tras un viaje de tres horas de vuelo y una hora de carretera, desde el aeropuerto George Bush al hotel de la concentración, la Selecta realizó su primera práctica en Houston, en el arranque oficial de Ramón Maradiaga al frente del seleccionado nacional.
Antes, los jugadores descansaron cerca de tres horas y después se trasladaron al Houston Sport Park, un complejo de canchas de la US Soccer, que a pocas cuadras albergó la práctica del rival, Haití que arribó el martes a la ciudad estadounidense.
Maradiaga al fin pudo contar con todo el plantel, incluidos los legionarios, quienes en horas de mediodía se fueron sumando, entre ellos, Arturo Álvarez, Andrés Flores, Álex Larín, Darwin Cerén y Pablo Punyed, quien llegó el martes procedente de Islandia.
La práctica permitió ver el esbozo técnico que Maradiaga pondrá desde un inicio ante los caribeños, y que iniciaría en el arco con Henry Hernández, con línea de cuatro en la zaga, con Larín en el corredor izquierdo, Milton Molina y Álex Mendoza en el el centro, e Xavi García por la derecha.
En el medio campo, Jaime Alas jugaría por la izquierda, Menjívar, Punyed y Cerén, en un triángulo en el centro y Álvarez por la derecha, y en el frente de ataque con un hombre en punta: Nelson Bonilla, quien regresó a la convocatoria.
“Esperamos poder corresponder a la afición con un buen resultado”, aseguró Maradiaga, quien explicó que con los jugadores que realizó práctica en San Salvador, encontró una buena actitud “confía que habrá una buena respuesta” de los legionarios.
El Primi señaló que busca intensidad de parte de los jugadores, para que puedan entender la idea de juego que pretende para los dos amistosos.
También señaló que la base es la misma que viene jugando desde hace un poco más de un año, cuando el catalán Albert Roca tomó las riendas de la azul. “Espero que haya una buena compactación del equipo para salir adelante”.
Al final de la práctica, Ibsen Castro cubrió el carril izquierdo y Luis Contreras cambió por Hernández, pero todo indica que el 11 tendrá un aire al que selló Roca en la Copa Oro y que presenció Maradiaga, quien estuvo muy comprometido en el entreno.
Video del entreno: