La selección de Uruguay se impuso esta tarde a la de Bolivia por 2 goles contra 0 en un intenso partido que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El seleccionado nacional tuvo varias oportunidades de gol, pero pudo más la eficiencia del cuadro visitante.
Es la primera vez que la selección uruguaya gana a la boliviana en la ciudad de La Paz en partido de eliminatorias mundialistas, resultado que si bien empañó el debut del flamante combinado que formó el DT Julio César Baldivieso, no mermó los ánimos de los miles de hinchas que desde muy temprano asistieron al campo deportivo de Miraflores y que despidieron a la selección con aplausos.
El primer tanto del encuentro fue anotado por el delantero uruguayo Martín Cáceres a los 10’ del primer tiempo y el segundo por Diego Godín a los 25? del segundo tiempo. En el segundo tiempo fue expulsado el lateral Jair Torrico y el seleccionado nacional se quedó con 10 jugadores.
El cuadro nacional fue recibido esta tarde por una multitud de hinchas. Con gritos de “¡Bolivia!, ¡Bolivia!, ¡Bolivia!”, miles dieron la bienvenida al bus de la selección, que llegó hasta el campo de juego, en la zona de Miraflores, con una bandera boliviana en el frente. Otros cientos se habían reunido poco antes en hotel donde se concentró el equipo para despedir a los jugadores con expresiones de respaldo.