Atrás quedó el debate si debía o no haber viajado con Selección Nacional, el volante Hérbert Sosa. El jugador regresó el viernes al país para someterse a una resonancia magnética y tener otra chequeo médico de su lesión en su tobillo izquierdo.
La Fesfut informó el jueves que Sosa tuvo una evaluación médica en Houston con el ortopeda Guillermo Fonseca Gueyner, quien notificó que no era una simpe distensión en el tendón de aquiles como se manejó desde el lunes y que, contrario a ello, podría tener roto el ligamento a nivel del tobillo.
A su regreso, Hérbert dio declaraciones al departamento de prensa de la Fesfut.
“El diagnóstico no me lo esperaba, ahora tuve otro chequeo y vengo a hacerme una prueba de resonancia para saber exactamente qué tengo. Me está molestando bastante desde hace dos dias y por eso fui chequeado por un especialista y por eso vine, hablé también con algunos directivos del equipo, con el gerente (Edwin Abarca) y ya está en proceso eso, espero descansar un poco y hacerme el chequeo”, mencionó.
Para el DT Maradiaga, Sosa se habría recuperado en un plazo de tres a cuatro días, luego de conocer el primer diagnóstico. Por eso acompñaó a la delegación salvadoreña para terminarse de recuperar en Houston y ser opción para el juego en Los Ángeles ante Guatemala pero todo ese plan cambió.