Tras la derrota de la Selecta ante Haití, Ramón “Primitivo” Maradiaga hizo sus valoraciones: “Tuvimos 10 minutos de desatención, sobre todo con errores individuales que Haití supo aprovechar. En los primeros minutos nosotros tuvimos llegadas que lastimosamente no pudimos concretar”.
Maradiaga lamentó que no se culminaran de la mejor forma varias llegadas que la Selecta tuvo sobre el arco haitiano: “Llegamos al gol, pero luego no pudimos concretar más. En el segundo tiempo, Haití se dedicó a defenderse, se resguardó. Con el ingreso de Renderos logramos contrarrestar el juego aéreo”.
Asimismo, reconoce que la posesión de balón se mejoró en el segundo tiempo, pero sin el efecto que esperó en búsqueda de darle vuelta al marcador adverso: “Estamos viendo jugadores, y es por eso que tras el primer tiempo decidimos darle la oportunidad a otros jugadores. Podríamos adelantar un poco más a Cerén, que ya tenía de escudero a Renderos. Así pudimos controlar más la pelota, pero Haití se refugió y logró controlar todo”.
La gran incógnita, de qué se dijo en el camarín en el descanso, fue respondida por Maradiaga: “Lo que hablamos con ellos (En el entretiempo) es que hay que cuidar esos detalles, corregir esas desatenciones. Por ejemplo en el caso de Cerén, en la pelota que entregó, debió pensar como defensa y dársela arriba a Henry para que no tuviera problemas. Al final lo que rescato es que se hicieron buenos desbordes por las puntas, y que se neutralizó el accionar de Haití en el segundo tiempo, con marca escalonada”, manifestó.
Video tomado de Fanáticos + en YouTube