Sin la presencia de los jugadores que están en Selección, esta tarde se abre la jornada 13 del Apertura 2015, con tres partidos: Pasaquina-Universidad, Chalatenango-Marte y Águila-Sonsonate.
El duelo que más destaca de estos tres es el duelo en San Miguel, donde los emplumados cuentan con otra nueva oportunidad de alcanzar el liderato.
Águila, con 22 puntos, está tres puntos abajo de FAS, que mañana recibirá al Juventud Independiente.
Tras haber empatado con Dragón (0-0) en la última jornada, los dirigidos por Eraldo Correia esperan retomar el camino del triunfo que dos jornadas atrás habían acumulado: “Venimos de empatar a un gran rival como lo es Dragón. Ahora enfrentamos a un gran equipo y nos hemos replanteado para mejorar y tratar de conseguir la victoria en este partido”, mencionó el DT.
Ibsen Castro y Henry Romero son los jugadores con los que no contará el técnico Correia, por estar con la Azul y Blanco. Mientras que ha recuperado de lesión a Álvaro Lizama.
Por su parte, en Sonsonate las aguas han vuelto a su cauce, tras la polémica entre el presidente del equipo, Pedro Contreras, y el técnico, Héctor Jara, luego de sufrir la tercer derrota consecutiva (0-1, ante Pasaquina).
El equipo regresa al Barraza, donde en este torneo lograron su única victoria que registran como visitante, al superar (1-2) a Dragón. Pero vuelven para enfrentar a Águila, después de 16 años, cuando cayeron (2-0) en el Apertura 1999.
En la primera vuelta del actual torneo, los migueleños ganaron (3-0) en Sonsonate, por lo que los cocoteros esperan lograr la revancha.
Fortín norteño
En otro de los partidos sabatinos, Chalatenango tendrá la visita de Atlético Marte, en un Gregorio Martínez que se mantiene invicto.
Sin la presencia del mexicano Pablo Hütt, por sanción, y la duda de Bladimir Díaz, por lesión; los norteños esperan también retornar a la victoria ante los marcianos, que suman nueve partidos sin sumar de a tres.
Será el tercer partido para el técnico Douglas Jiménez, quien considera que el plantel “poco a poco está tomando la idea que queremos. El equipo está mejorando colectivamente, la actitud que muestran es buena y ojalá pronto podamos encontrar la victoria, que tanto queremos”, señaló tras el empate (2-2), de la noche del miércoles, frente a Santa Tecla.
A primera hora, Pasaquina y Universidad se enfrentarán en el estadio San Sebastián.
Los burros fueron noticia este jueves cuando se anunció la separación del portero Aníbal Peña y el atacante Juan Alexander Campos, por decisión dirigencial, por un acto de “indisciplina”. Según los jugadores, fue por “apoyar al grupo, ante la falta de pago”.
A pesar de esos problemas, los pasaquinenses sueñan con la tercera posición frente a los escarlatas, que están últimos en la tabla, luego de acumular siete partidos consecutivos sin victorias, los últimos cinco con derrotas.