La UES ganaba con sacrificio en Pasaquina pero Miranda, de cabeza, firmó el empate. Los escarlatas soñaron con romper dos meses sin triunfos. Seguirán esperando.
La UES tuvo un gran juego, aplicado y ordenado. Cuando tuvo que meter pierna lo hizo y soñó con los tres puntos cuando Elman Rivas marcó al 68?, luego de estar 30 segundos en cancha, pero se agregaron tres minutos y sobre el final Neymer Miranda marcó de cabeza para salvar a Pasaquina con el 1-1.
Los burros tomaron con precaución la visita del colista cuadro escarlata. El equipo de Víctor Coreas tomó la iniciativa del juego pero el primer tiempo fue trabado para encontrar el gol. Su rival llegó a protegerse con todo y dientes para mantener el cero atrás.
La UES parecía no presentar un juego vistoso pero el fin justificaba los medios. Era último y tenía enfrente a un cuadro unionense que por méritos propios está en puestos de clasificación y que venía fortalecido tras su última victoria en Sonsonate y, si sumaba tres puntos más se posicionaba tercero.
Después de dos juegos sancionado, el DT Efraín “Chirolón” Burgos pudo estar en su área técnica. Sufrió en los primeros minutos pero su equipo lo tranquilizó poco a poco.
Pasaquina encimó y hasta los 15? no había mucha presencia de jugadores ofensivos en su área. Elliot, Salamanca y hasta “Cabra” Hernández probaron a marco pero estaba atento a las jugadas el portero Douglas Batres.
Al 23? Carlos Aparicio respondió con un derechazo cruzado y trató de inyectarle ánimo a los pumas para no perder tampoco la ambición de que podían dar una sorpresa a domicilio. Pero un minuto después Glauber Da Silva envió un tiro potente por bajo y Batres salvó de nuevo.
En un tiro de esquina para la UES al 31? pudo convertirse en gol pero el defensa Otoniel Carranza, en labor ofensiva, no se esperó un rebote dentro del área y la dejó ir. Seis minutos más tarde, Fabricio Alfaro encontró un hueco para dar un pase a Roberto González pero éste se resbaló frente al portero Vega.
Los burros pudieron irse en ventaja antes del descanso. Al 44? hubo una serie de pases de Pasaquina y Salamanca con un tiro suave pero colocado buscó el rincón bajo izquierdo y cuando ya estaba para gritar gol, se cruzó sobre la línea Eder Renderos.
En la segunda mitad, la UES salió con ambición y estuvo cerca del gol en tres ocasiones antes de los 60 minutos con dos remates de Fabricio Alfaro y uno de Ascencio.
Esa presión tuvo premio. Cuando Pasaquina ya había usado sus tres cambios, llegó Elman Rivas por “Toro” González en la UES. Tenía 30 segundos en cancha y desde unos 25 metros recibió el balón y al ver adelantado al portero Vega sacudió las redes en un tiro cruzado.
Los locales estaban atónitos y su afición comenzó a desesperarse. No perdían un juego en casa desde el 7 de febrero cuando los venció Santa Tecla 2-1. Y estuvieron cerca de vivir esa pesadilla de nuevo pero sobre el cierre se agregaron tres minutos. En una jugada polémica se pitó tiro de esquina para Pasaquina al 93? y en esa jugada definió de cabeza Neymer para sellar el 1-1.
La UES terminó con bronca porque unos segundos lo separaron del añorado triunfo, ese que se le niega desde el 15 de agosto y, de paso, pudo haber vencido por primera en seis enfrentamientos de Primera a los burros y habría dejado de ser el sotanero en solitario.