El Gregorio Martínez sigue siendo en la mayor fortaleza del Chalatenango que sumó otra victoria en el torneo (2-0) sobre Marte, donde se mantienen invictos, y agravan la situación de los marcianos, con diez partidos sin ganar.
Los dos equipos vistiendo de color morado, aunque el tono era diferente, generaron un partido con buena dinámica y gran propuesta ofensiva, pero los chalatecos tuvieron mejor aplicación para la función de destrucción y creación en el mediocampo.
Poco a poco los norteños fueron encontrándose mejor en la cancha, con el juego por los laterales, donde penetró buscando alguna centralización, que pudiera llegar a Bladimir Díaz, bastante inquieto en el área.
Marte no tuvo la misma consistencia, pues su ataque lo derivó en el pelotazo, buscando encontrar profundidad con un balón que ganara William Canales o Franklin Lemus, sin aportar mayor idea.
Las llegadas de Chalate fueron tomando cada vez más peligrosidad, mientras su afición, que siempre cumple, alentaba constantemente.
Habían encerrado a Marte, pues este carecía del jugador creativo para tener otro aporte. Tuvieron que verse complicados en el marcador para hacer ingresar a Edwin Sánchez, para conducir el medio campo.
Previo a eso, Chalate encontró un espacio, con una jugada bastante calcada, para entrar al área, donde el marciano Kenny Lemus, en su afán por alejar la jugada, se barrió y quedó en el piso, tocando la pelota con la mano, lo que el central Elmer Bonilla, consideró falta, a pesar de que se notó que no hubo mala intensión de parte del zaguero, para sancionar el penal (18’).
En el portero Dennis Salinas, quien entre semana tapó dos penales, se guardaron muchas esperanzas para repitiera su actuación. Pero con mejor calidad, el colombiano Bladimir Díaz cobró el lanzamiento con un toque que tuvo más colocación que potencia, engañando a Salinas (19’).
Con el “Inter” Sánchez, Marte mejoró y rápido generó algunas llegas donde estuvo a punto de encontrar la paridad, con dos llegadas por la derecha de Canales, que no tuvieron a un receptor en el centro para definir.
También se sumó otra llegada, con Canales, por el mismo sector, que terminó con la pelota en el fondo de la red, pero que el central anuló por considerar que estaba en posición adelantada (35’).
Del cuerpo técnico de Marte había mucha frustración, por las oportunidades que no podían aprovechar, una tendencia que se está volviendo constante con cada partido. Al mismo tiempo que se sentían afectados por el arbitraje de Elmer Bonilla, de quien reclamaban toda decisión tomada.
Marte intentó mantener el ritmo para el segundo tiempo, con otra llegada, que tuvo una mala ejecución de Melvin Alfaro, tras el centro por la derecha, que al conectar mandó desviado (48’).
Para la parte de complemento, Chalate ya no tuvo la misma profundidad que en el primer tiempo. Llegó de forma esporádica, aunque con mucho peligro cada vez que lo hacía, en los pies de Diaz.
El cierre del partido fue bastante dramático, con los dos equipos acercándose al gol, pero donde los dos porteros se habían lucido.
Hasta que al minuto 81?, Bladimir Díaz desbordó por la izquierda, dejo a cuanta marca se puso enfrente y venció con toque suave a Salinas, sentenciando así el triunfo norteño, que sueña grande.