Con la misma dosis de la primera vuelta, Águila no tuvo piedad de Sonsonate para vencerlo con comodidad por 3-0, en una noche donde brilló Nicolás Muñoz con un doblete y uno de Christian “Pibe” Bautista. Son tres puntos que ponen de nuevo al Águila a la par de FAS, con un partido más.
Águila tenía claro su objetivo, seguir sumando otra victoria en casa para volver a presionar al líder FAS pero enfrente tuvo a un rival que estaba necesitado de una victoria, luego de caer en un abismo de tres derrotas consecutivas, además de venir de una crisis interna entre su técnico Jara y el presidente Contreras.
En cancha, los emplumados encontraron a un rival ordenado en los primeros minutos que trató de achicar espacios. En los primeros diez minutos, el portero Rodrigo Argueta no tenía tiros de los delanteros Nico Muñoz ni de Williams Reyes.
Contrario a ello, pudo aproximarse en dos ocasiones con tiro desviado de Dacid Flores y un remate suave dentro del área del juvenil Gabriel Soriano que no pasó a más porque Valoyes le hizo sombra en la marca.
Fue al 11? que Águila tuvo una gran jugada. Ríos aprovechó que Escalante no cortó a tiempo una jugada con su barrida y Reyes perseguía la pelota pero el pase fue largo. Dos minutos después, Valoyes quiso conectar en el lindero del área pero lo anticiparon.
El primer balón que atrapó Argueta fue un tiro libre de Erick Villalobos al 15? pero lo hizo sin problemas.
Los avisos emplumados estaban y Sonsonate había perdido la posesión. En un saque de manos, Trejo alcanzó a enviar un pase al área para “Yuyú” Muñoz, quien de cabeza definió pese al vuelo de Argueta. Se abría asi el marcador.
Tras esa anotación, Águila tenía acorralado a su rival y pudieron caer uno o dos goles más en cola. Ortiz mandó un remate colocado pero el portero lo desvió y luego Erick Villalobos, en un tiro libre, superó a la abrrera y otra vez el portero salvó.
En la segunda parte, Jara intentó que su equipo le intentara jugar otra vez de tú a tú al Águila pero esa estrategia se vino abajo porque Águila encontró espacios y terminó castigándolo.
Primero Muñoz al 52? puso el 2-0, luego de recibir un pase dentro del área. No neceitó de un gran remate para vencer la porteria, bastó el toque suave. Ya era una fiesta.
El partido estaba controlado y Eraldo Correia envió a Bautista por Muñoz al 61? y 10 minutos más tarde puso el 3-0 en una gran jugada del “Pibe” que supo resolver con un tiro cruzado. El 3-0 era un látigo para un cuadro occidental que es una de las dos peores defensas del torneo.
La derrota dolió para un Sonsonate que sigue de capa caída aún cuando DT y presidente conciliaron sus diferencias pero ese voto de confianza para Jara, ¿estará condicionada? El tiempo dará la respuesta.