Tantas emociones encontradas para la UES. Su visita al estadio San Sebastián de Pasaquina dejó muchas tristezas. En la cancha, el equipo de Efraín Burgos demostró su deseo por levantar cabeza y casi lo logra, esa victoria que se le viene negando en los últimos dos meses. El resultado que les servía para que el sótano fuera compartido con Marte se esfumó en ese minuto 93?, el último del agregado.
Cuando marcó Neymer Miranda, de cabeza, al aprovechar un tiro de esquina que cuestionó todo el equipo escarlata, se bajó la adrenalina del plantel. Se veía en sus rostros, había confusión, no tenían muchos palabras para explicar el por qué se ha vuelto tan difícil cortar esa mala racha, que se extendió a 9 juegos consecutivos sin ganar.
El DT “Chirolón” Burgos habló que sigue creyendo en su equipo y que el empate fue injusto. “Lamentable es porque hemos venido haciendo las cosas muy bien, hemos hecho un gran esfuerzo, los muchachos se están aplicando. Es injusto porque ese córner no existió y mi portero dejó pasar la pelota para perder el tiempo pero un punto a la UES le sirve positivamente para enfrentar a Águila el miércoles. Fuimos superiores pero pasamos el túnel en el último minuto y ese túnel nos está afectando”.
Para el juvenil Giovanni Henríquez, el equipo puma no debe rendirse. “Puede que los árbitros no estuvieron concentrados en la última jugada pero no le echaré la culpa a ellos, vamos a seguir trabajando para salir de esto. El punto es valioso pero ya demostramos que tenemos otra cara en contra de todo”.
De la desazón deportiva, los pumas vivieron unas horas de susto y preocupación cuando en su viaje a San Salvador. Mientras su técnico observaba el juego en San Miguel, el equipo tuvo un accidente. El bus se salió del carril, a la altura del kilómetro 60 en la carretera El Litoral, por una rama de un árbol que quebró el parabrisas y el conductor perdió el control. Hubo colisión con un automóvil particular y se reportaron dos fallecidos y dos heridos. Pero el equipo salió ileso.
Juan Carlos Moscoso, volante del equipo, comentó que la situación fue difícil porque “había gente atrapada en el carro”. Bomberos llegaron a socorrer y al plantel se le envió otro bus para que regresaran a sus casas pero ese accidente cerró de mala manera un día difícil.