El silbante salvadoreño Joel Aguilar Chicas, demostró que el arbritraje de Concacaf sigue marcado por grandes carencias. El árbitro fue protagonista en dos jugadas que pudieron marcar diferencia en el partido entre México y Estados Unidos (3-2).
En apenas cinco minutos DaMarcus Beasley estiró la mano y cambió la trayectoria del balón cuando Oribe Peralta, se disponía a rematar un centro desde la izquierda.
La victoria de los aztecas les dio el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Esta es la mano por la que el Tri pedía penalti pic.twitter.com/XjIvRNj2lp
— Jugadinho (@jugadinho) October 11, 2015
Y ya sobre el final del encuentro, cuando el partido estaba por irse a los tiempos extras y con el marcador 2-2, Matt Besler, tapó la trayectoria del balón con la mano y los mexicanos se quedaron esperando la sanción del penal.
¡Otra mano, no puede ser! pic.twitter.com/2EZtDgay5T
— Jugadinho (@jugadinho) October 11, 2015
Respecto al resto del partido, Aguilar Chicas aplicó amonestaciones usando de buena manera el criterio arbitral, además de no dejarse llevar de las provocaciones tanto de mexicanos, como de estadounidenses.
Sobre el tiempo extra también pudo haber expulsado a Jermaine Jones, después de múltiples faltas que este cometió sin recibir amonestación debida.
Aguilar Chicas lideró la cuarteta arbitral conformada por los salvadoreño Juan Francisco Zumba y Marlon Mejía, mientras el tico Marco Leal estuvo en la parte administrativa.