A falta de Reyes, Nico

El panameño figuró ante Sonsonate con un doblete en el Barraza. ??guila volvió a acelerar en el nido y aprovechó que su rival sigue de capa caída

descripción de la imagen

Jugadores de ??guila celebran un gol ante Sonsonate.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-10-11 11:11:00

No está entre las tres mejores ofensivas del torneo pero Águila cuenta con goleadores. Williams Reyes, uno de los máximos romperredes del torneo no apareció el sábado como sí dejó huella ante Sonsonate en la primera vuelta; pero a falta de su puntería, Nico Muñoz fue decisivo para encarrilar la séptima victoria del equipo que lo mantiene en los puestos de arriba.

Aunque en cancha el rival, necesitado en puntos, trató de ser ordenado por ratos y hasta intentó de faltarle el respeto no resistió ante un cuadro emplumado que asusta cuando sus artilleros andan finos. La noche de Nico, sin duda, con dos intervenciones precisas: un gol de cabeza y otro remate suave en el área. 

El atacante panameño explicó que una lesión en los primeros juegos le pesó pero los minutos y los goles le vienen bien para tener motivación. “Ya tenía unos días de no anotar y venía recuperándome de una lesión que no me permitía estar al 100%, pero poco a poco voy teniendo minutos y eso da confianza y pude anotar goles que sirvieron para el triunfo. Sabíamos que Sonsonate no se vino a tirar atrás como otros sí lo hacen y gracias a Dios aprovechamos los espacios que nos dejaron”.

Para Muñoz, que ya suma 5 goles, cuando no se ha encontrado considera que pesa más que el equipo ande bien a lo individual. “Siempre estuve tranquilo, cuando uno no encuentra los goles lo importante es que el equipo esté arriba y da tranquilidad. Estaba con la presión normal y qué bueno que me pude encontrar de nuevo con los goles”.

Otro jugador que aportó al triunfo fue Christian “Pibe” Bautista, quien valoró el buen camerino emplumado. “Nos llevamos con mucha hermandan en el camerino y en la cancha. Águila ya tenía años de no tener un buen camerino como ahora. Es importante ganar en casa. Se decía que a Águila le pesan las segundas vueltas pero hemos comenzado bien esta vez”. Del próximo juego ante la UES, agregó: “trataremos de contrarrestarlos porque ese tipo de rivales son complicados, esperamos seguir sumando en su cancha”.

‘Mea culpa’ de Jara

Si en Águila sobraban las sonrisas y los abrazos porque siguen metiendo presión a FAS, en Sonsonate siguen las preocupaciones. Esta vez no bajó a la cancha el presidente a regañar al DT Héctor Jara. Sin embargo, el timonel asumió su responsabilidad por la cuarta derrota al hilo.

“A este grupo quiero un montón. Si se perdió, perdió el técnico. Por lo tanto la responsabilidad es mía. Ustedes ven que los jugadores se están esforzando, jugando bien al fútbol pero falta la profundidad. Tenemos partidos directos contra rivales como UES, Marte y Juventud, además de tener 4 partidos más de local, espero sacar también puntos afuera”.

Un jugador cocotero que pidió disculpas fue el portero Rodrigo Argueta, quien no tuvo culpa en los tres goles. Lo hizo por vergüenza deportiva para que no siga cargando con toda la presión el DT Jara.

“Perdimos por cuarta vez, siempre hay errores que cometemos. La culpa es de los jugadores y queda pedir perdón y disculpas a la afición, me siento avergonzado y pido disculpas para trabajar más y hacerlo de la mejor manera”.

Y el delantero Freddy González aceptó que al equipo le siguen pesando los segundos tiempos porque “entran dormidos”. En los últimos juegos, esa fue la tendencia y el equipo se ha estancado en la tabla con 12 puntos.