SAN SALVADOR. El máximo representante de la Federación Internacional de Ecuestres (FIE), Ingmar De Vos, estará en el país como parte de su gira por Latinoamérica.
De Vos apoya el programa de “Solidaridad FEI” que impulsó en el pasado la Princesa Haya durante su presidencia de la FEI, y que busca ayudar a los países menos desarrollados. “El programa tiene como objetivo que ayudemos a otros a ayudarse a ellos mismos”, ha explicado De Vos sobre el proyecto.
Visita el país tras Guatemala, y partirá a Costa Rica y Uruguay, para cerrar en Chilela gira.
Junto al presidente de la FEI viajan también la secretaria general Sabrina Zendeer, y la asistente a la presidencia, Lucinda Arsenio.
“Para FESADES, la visita del Sr. De Vos y su comitiva es realmente histórica, ya que nunca habíamos contado con la presencia de tan importantes personalidades del deporte ecuestre en nuestro país. Estamos muy agradecidos… por esta visita y esperamos sea de gran provecho para nuestro país, y que de esta visita surjan acuerdos para fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones”, dijo Carmen Barrera, presidenta de la Federación Salvadoreña de Ecuestres.
“La FEI nos ha apoyado mucho a través de los años con programas de educación a entrenadores, jueces y oficiales las cuales han sido de gran provecho. Sin embargo necesitamos hacer más y esta es una buena oportunidad para proyectar algunas ideas que se tienen para estos efectos”, agregó Barrera.
La FESADES realizará un acto con los medios este próximo viernes.