LA HABANA. Mónica Mendoza puso en alto el nombre del país al lograr el subcampeonato del torneo latinoamericano de tenis de mesa, en la división U 13, que se disputó en Cuba.
La cuscatleca obtuvo el segundo lugar en la modalidad de individuales, y aumentó a tres su cosecha de medallas, ya que logró un bronce en la competición por países, y otra en la del dobles femenino.
Mendoza llegó a la gran final luego de ganar el grupo 1 de forma invicta, tras superar en el camino a Idelsa Báez, de República Dominicana (3-2); luego en cuartos, a Beatriz Kimoto, de Brasil (3-1), y en semifinales, a la chilena Valentina Ríos, actual campeona sudamericana de la división (3-0).
El título fue para la mexicana Clio Bárcenas (3-0), quien, según reportes de la federación nacional de tenis de mesa, “juega con una goma (hule) granulada en su revés, que por años ha sido un gran obstáculo para la salvadoreña a la hora de enfrentarla en eventos internacionales”.
De acuerdo a Carlos Esnard, director técnico de la federación, “los resultados fueron muy buenos, ya que tanto Melisa (Mendoza) como Mónica obtuvieron el bronce en el evento por equipo, así como la plata en el dobles femenino, y finalmente el subcampeonato individual pre infantil por parte de Mónica, estuvieron muy cerca de las medallas de oro”.
“Consideramos excelente que se ubiquen entre las mejores de Latinoamérica en estas edades y, de continuar así, podemos vislumbrar un gran futuro para nuestras jugadoras”, agregó Esnard.
Por otra parte, hoy Melissa Mendoza viaja a un campamento a Eslovenia, tras ganarse el derecho en 2014 en China.