La mitad de la jornada 14 se disputa hoy (el resto mañana) y Alianza y Chalatenango se enfrentarán por el tercer lugar. Mientras que Águila podría bajar de la cima a FAS, si gana, al menos por un día.
Chalatenango es octavo en la tabla, pero con 18 puntos, de derrotar en el Cuscatlán a Alianza, lo pasa. Los paquidermos (con un partido menos), llegan descansados tras posponer el juego de la fecha pasada contra Metapán.
No contarán con Herbert Sosa, quien sigue lesionado, en la media cancha, adonde, pese a su ausencia, tienen suficientes elementos para hacerle frente al duelo.
En defensa es donde ha estado su talón de Aquiles, y las variantes han sido constantes. Sin embargo, podría repetirse la línea de cuatro que solo recibió un gol en la fecha 12, ante Universidad, con Torres, Garrido, Martínez De Paz y Flores Jaco.
Chalatenango, por su parte, recupera a Pablo Hütt después de que pagara partido de castigo por ver doble amarilla frente a Metapán.
Para los paquidermos será una excelente ocasión para celebrar los 57 años de fundación del equipo, cumplidos este lunes pasado.
El hombre a tener en cuenta para la defensa de Rubén Alonso es Bladimir Díaz. El colombiano es el goleador del equipo, acumula siete dianas.
El conjunto que dirige Ricardo Serrano empató en “El Sombrero” en la primera vuelta, cuando aún era el DT Juan Andrés Sarulyte. Ahora, Alianza tiene la ocasión de llevarse la serie si vence.
Por la cima
El Águila llega con buen ritmo al Mágico González para enfrentar a un conjunto de Universidad que, si bien no ha ganado con Efraín Burgos como DT, mostró mejoría en su último encuentro.
El conjunto emplumado llega más que motivado, ya que puede desplazar del primer lugar a FAS (solo le saca un punto) si derrota a la UES, que acumula nueve partidos al hilo sin ganar. No lo hace desde la cuarta fecha, cuando venció a Santa Tecla por 1-0.
La situación de los Pumas es complicada en lo anímico, por los resultados, en lo económico, y, además, continúa en el fondo de la tabla, pero de vencer a los emplumados, alcanza a Marte (si este pierde).
Para el encuentro, llega con plantel completo el conjunto universitario, igual que los emplumados, que han encontrado buena cuota goleadora. Cuando no aparece Williams Reyes, está Nicolás Muñoz, y también volvió a convocatoria y a encontrarse con las redes Christian Bautista.
La duda está en las rotaciones que a veces presenta Correia con el juvenil Érick Villalobos, si sale o no desde el arranque del partido.
En el otro duelo de hoy, Juventud independiente llega con los ánimos arriba después de lograr un buen empate en Santa Ana.
En el torneo, los resultados no le han acompañado, y el duelo contra Marte es clave para no meterse en problemas del descenso para la próxima campaña, ya que apenas un punto hay de diferencia entre ellos. Ambos equipos llegan con plantel prácticamente completo para el juego.