Jugadores, satisfechos por la entrega, pero no contentos

Creen que se puede mejorar mucho para la eliminatoria y hasta dar una sorpresa en el Azteca

descripción de la imagen

Jugadores salvadoreños antes del partido amistoso entre El Salvador y Guatemala, en el estadio Stub Hub Center.

/ Foto Por Armando Arorizo

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-10-14 12:39:00

Los jugadores fueron abordados por los periodistas después del partido con Guatemala. En declaraciones a Deportes Total USA, Henry Romero comentó que “la verdad que uno está con muchas ganas, con muchos deseos de poder tener minutos, sumar partidos. Esto a mí me da la pauta para poder seguir trabajando mejor y poder dar más y aportar más a la Selección”.

Al respecto de una lesión que sufrió, dijo que “solo tengo un poco inflamado el tobillo, medio me resentí en un salto que tuve, medio se me dobló, pero siento que no es nada grave, por ahí unos días de recuperación podría estar listo para pensar ya en Club Deportivo Águila”.

Sobre el partido, acotó que “la actitud tenemos que cambiarla, sabemos de las cualidades que tenemos. Tenemos muy buenos jugadores, pero en ciertos momentos caemos en errores puntuales que al final, el equipo rival te marca. Pero de igual forma siento que el equipo se fajó, se reventó, nos dimos todo por el todo. Por ahí mis compañeros jugaron de principio a fin, en varios tramos del partido hicimos ver muy mal a Guatemala, pero de igual manera hay que ganar y meter los goles, por ahí hay que buscar mejor diferencia a la hora de meterla. De igual manera, atrás tenemos que estar más concentrados para que la Selección no caiga en esos baches futbolísticos que nos pasan”.

Reveló que “en el medio tiempo hablamos que teníamos que salir a solventar el partido, salir a tratar de ganarlo, la verdad que por ahí tuvimos, si bien recuerdo que hubo ocasiones para solventar el partido, lastimosamente no se pudo, pero siento que vamos por un buen camino. Espero primeramente Dios que allá a México confío que vayamos a dar una sorpresa. Espero estar allá, voy a seguir trabajando para poder aportar, y por ahí estar en el 11 titular, que es algo que uno como jugador quiere”, dijo.

Uno de los más destacados del partido, sobre todo en el segundo tiempo, fue Ibsen Castro, quien adujo que “esto es grupal. Sabemos la importancia de venir a jugar y representar al país, solo tenemos que mentalizarnos que podemos y que tenemos la capacidad para enfrentar a cualquier rival, así que a hacer cuenta y caso que podemos hacer las cosas, hay que revertir los errores, y adaptarnos más a nuestras virtudes. Primeramente Dios sacar un resultado positivo y ahí estar enfocados en lo que se viene, la fase de grupos. Primeramente Dios estaremos en una hexagonal nuevamente”.

Sobre su cambio de posición, dijo que “fue indicación del profe de poder pasar arriba, así que hay que estar siempre mentalizados en que queremos y podemos, tenemos la capacidad, solamente es de creérsela. Hay que cuidar este grupo, sé que podemos lograr algo”.
Así mismo, dijo que “esto es grupal, para mí es un orgullo vestir los colores nacionales, y darle gracias a Dios que me dio la oportunidad de marcar ese gol y que sea el comienzo de una nueva era. Dedicado a Dios, mi familia y mis amigos”. 

Mientras que el arquero Luis Contreras externó que “lo que se busca, como todo deportista, es conseguir resultados. Lastimosamente no se dio, no concretamos las ocasiones que tuvimos. En lo personal, pienso que no tuve mayor actividad, solo lo necesario, lastimosamente recibimos un gol, y eso nos marca que tenemos que seguir mejorando. Creo que hicimos un buen partido, pero no se pueden tirar las campanas al vuelo porque seguimos careciendo de contundencia”.

Sobre la gira en general, dijo que “creo que contra Haití hicimos un partido relativamente bien en el aspecto de la tenencia de la pelota, pero cometimos errores y lo pagamos caro. No hay que ilusionarse, sino que seguir trabajando, creyendo que se tienen que mejorar muchas cosas. Ya cuando se vayan consiguiendo resultados, eso te va marcando si estás para más”.

“A un mes de jugar en el Azteca, partido muy difícil, tenemos la ambición y sueño de hacer una hazaña. Sabemos que no es fácil, pero el sueño y la mentalidad de conseguir un resultado positivo nadie nos lo tiene que quitar”, concluyó Contreras.