SAN SALVADOR. El San Marcos continúa al frente de la Liga Superior de Baloncesto, después de lograr su séptimo triunfo en ocho encuentros, y el primero de la segunda vuelta, para llegar a los 15 puntos y mantenerse arriba.
El equipo se impuso por 99-94 al Ciudad Delgado con una gran actuación de Fabio Molina, quien acabó con 43 puntos y 11 rebotes, para ser el mejor del encuentro. Fabio anotó 17 tiros de 28 intentos, incluidos dos de cinco tiros de tercera dimensión, más siete de 13 desde la línea de castigo.
Además, Jimmy Hernández aportó 19 puntos a la causa y 10 tablas, mientras que Víctor Artiga marcó 13 para los ganadores.
Por su parte, en Ciudad Delgado destacaron Carlos Méndez y Kevin Hernández, con 32 puntos cada uno. Mientras que León Cañénguez firmó un doble doble de 15 puntos y 12 tablas.
En el otro juego de la jornada, el Marquenses, segundo en la tabla general, derrotó al tercero, el Exsal, por 76-45. Cinco jugadores anotaron en dobles dígitos: Héctor Hidalgo (14), Rubén Guevara (13), Jalmar Najarro (12) -todos ellos desde la banca-, y 11 los titulares Marlon Mendoza y Manuel Artiga. Este último firmó un doble-doble gracias a 19 tablas.
Este miércoles, pero en la Liga Mayor de Baloncesto, el Metapán recibía a MC El Brasil; Águila enfrentaba a Quezaltepeque-Biomedical y el líder Santa Tecla le hacía los honores a los Brujos de Izalco.