La victoria ante los norteños (1-0), la noche del miércoles, significó un paso en firme para Alianza, que se colocó en el tercer lugar, con 23 puntos. Para el plantel, también fue importante ya que terminó con un hombre menos, por la expulsión de Fito Zelaya, pero supo sobreponerse a un Chalate que lo complicó.
Además, el técnico Rubén Alonso destacó lo que fue la calidad del juvenil José Iglesias, con quien el equipo salvó los tres puntos. También, valoró esta segunda victoria consecutiva (tras ganar a UES, fecha 12), en “una semana larga y dura”.
“Es un resultado importantísimo. Y, y lo más importante para Alianza, es que consiguió dos victorias consecutivas que no lo había logrado todavía, y nos confirmamos en el tercer lugar. Ahora viene un partido duro afuera, pero si me preguntan a mí, tengo siete partidos que quiero ganarlos aquí en el Cusca y con esa entrega lo vamos a sacar”, declaró Alonso.
De cómo el equipo se recuperó de la baja de un jugador por expulsión, el timonel señaló que fue sufrido: “Sí, pero se gana, con diez hombres también se gana. Cuando un equipo no baja la guardia, con diez se puede ganar un partido, Alianza demostró que se puede”.
“Difícil. Es difícil para el equipo que gana con diez, no bajamos la guardia, estábamos en nuestra cancha, y ya estábamos desequilibrando con (José) Iglesias por el lado derecho, que fue importantísimo su entrada. (…) Pero lo más importante yo creo, para ellos, es que hay que mantener los pies sobre la tierra, no creerse que ya se logró todo, que recién empieza”, completó.
Para el DT, que aseguró se habló “de mantener el cero en el descanso” porque “el triunfo iba a llegar”, tuvo palabras para Iglesias y su tercer gol en el torneo: “Eso solo lo podía romper alguien con habilidad, en el primer tiempo no tuvimos tantas llegadas por las puntas, la llegada de Iglesias fue importantísima. Ahí está que hizo el gol, un jugador que desequilibró en el momento que entró y dio el triunfo nuestro”.
El chico goleador, Iglesias, también tuvo palabras tras el juego: “Estuvimos trabajando en la semana, el profe me dio la oportunidad y gracias a Dios se me dio. Pegarle desde fuera del área es una cosa que tenemos que hacer todos los delanteros para poder anotar y, como repito, la confianza me la dio el profe y la supe aprovechar”.
Sobre que el resultado ayuda al equipo a seguir arriba, mencionó: “Tenemos que estar más arriba, Alianza no tiene que estar ni en los últimos lugares ni en lugares medios, siempre tiene que estar arriba”.
Mientras el portero Elmer Iglesias, quien aseguró que Junior Iglesias es su “primo de sangre, no de coincidencia”, dijo: “Se nos dio la oportunidad de obtener un resultado importante, un resultado que te da mucha tranquilidad, pero no tiene que darnos comodidad, porque tenemos que seguir trabajando fuerte y con más responsabilidad. Todos estamos conscientes de que debemos mantener esta humildad, este carácter, esa entrega en 90 minutos”.