Se esperaba que este miércoles acabara la mala racha de Juventud o Marte. Pero ambos hicieron méritos en el ataque para agrandar la crisis que cada uno vive, al no encontrar la victoria: los opicanos, con nueve juegos al hilo; Marte, con once. Los dos son de la misma fe, de que “esto acabará en cualquier momento”, pensando también en su próximo compromiso.
“Las oportunidades de gol no las concretamos. Llegamos, tuvimos en el segundo tiempo metido a Marte en su sector. Lastimosamente las oportunidades de gol no las concretamos, tuvimos varias. Pero lastimosamente no estuvimos finos. Marte llegó pocas veces y casi nos hace el gol. Al menos rescatamos un punto en casa, donde era obligación no perder. Aunque la urgencia mayor es ganar. Pero sumar en esta etapa de la segunda vuelta es muy importante”, expresó del duelo ante los marcianos, el técnico del Juve, Jorge Ábrego.
Mientras que para “bombardero”, Romeo Monteagudo el partido fue más parejo y de pocas oportunidades para los dos equipos. “Fue más de lucha, poca oportunidades para ambos. Tanto para Juventud como para nosotros no hubo muchas oportunidades, fue un partido que se disputo en medio. Por ahí, hay que seguir trabajando. Estamos comprometidos, tenemos muchas ganas y esto algún día tendrá que acabar”, señaló el “Cerveza”.
Al punto, cada uno le dio su valor, porque ayuda a sumar en la tabla. “Vamos sumando de a poco. El objetivo del equipo era estar de la media tabla para arribar, pero dejando escapar los puntos en casa, será difícil. Ahora hay que pensar en ir a Chalate a hacer un buen partido, como el que hicimos en Santa Ana”, dijo Ábrego.
Monteagudo señaló: “Lo bueno es que se suma. Pero seguimos con ese mal sabor de que no llega la victoria que tanto necesitamos. No se cuanto más se va a tardar, el equipo lucha, hace el esfuerzo. Todos tenemos las ganas para que esto cambie. Dios sabrá en que momento llegará la victoria y va a llegar cuando más la necesitemos, no quiero decir que no la necesitemos, pero hacemos el esfuerzo”.
Los opicanos tendrán una dura visita al Gregorio Martínez este sábado, ante Chalatenango, a quien vencieron en la primera vuelta (2-0). Por su parte, Marte recibirá al Dragón, a quien los goleó en el primer partido (1-5).