El salvadoreño Bryan Pérez consiguió ayer meterse al repechaje, en el Mundial Junior de Surf, que se disputa en Oceanside, California. El surfista terminó cuarto en la ronda tres y consiguió una nueva opción para buscar meterse a una final. El nacional lo logró en la categoría Sub 18.
Pérez totalizó 5.00, por debajo del el estadounidense Jake Marshall (12.33), el japonés Yuki Nakasio (9.66) y el peruano Alonso Correa (7.80).
Para hoy, en esta fase de repechaje, Bryan tendrá como rivales en su heat de la ronda cuatro a Elijah Gates (HAW), José López (VEN) y Jackson Obando (NIC), por lo que espera poder seguir con vida ante estos contrincantes.
A primera hora, y también demostrando que sigue haciendo un trabajo destacable, Pérez compitió en la categoría masculina Sub 16, pero quedó eliminado en tercera ronda.
Tras dar pelea en el heat dos, el sitio oficial de Isa Worlds oficializó los puntos y el criollo apareció tercero, con 6.03. El primer sitio fue para el surfista de EE.UU., Stevie Pittman, con 12.16; segundo quedó el francés Mathis Crozon, con 8.80. Pérez solo superó al japonés Joh Azuchi, que culminó con 3.67.
En el lado femenino, siempre en Sub 18, la salvadoreña Katy Díaz se ubicó en el tercer lugar del heat dos del repechaje, pero no consiguió avanzar a la siguiente ronda, quedando eliminada. La cuscatleca finalizó su actuación, tras totalizar con 360 puntos.
El día jueves, Díaz sumó 4.03, solo por arriba de Camille Kindt, de Bélgica (3.33); y muy inferior a Emily Gussoni (CRI) que tuvo 8.67, y a Peony Knight (UK), con 8.50.
La esperanza ahora para la Federación Salvadoreña de Surf se centra en el trabajo que pueda realizar este día Bryan, en busca de poder alcanzar una final y poder colgarse de un buen lugar en este Mundial Juvenil californiano.
Acá puedes ver en tiempo real la fabulosa competencia.