Dragón jugó para el ??guila

Los mitológicos sumaron un punto con el empate 2-2 ante FAS y dejan líder a su hermano mayor. Los tigrillos se fueron con un sabor amargo por dejar ir el triunfo

descripción de la imagen

Walter Martínez de FAS y Leonel Guevara de Dragón pelean por el balón. 

/ Foto Por Omar Carboneros

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulolon10

2015-10-15 9:26:00

FAS llegó al estadio Juan Francisco Barraza por lo suyo, el liderato que le había arrebatado Águila un día antes y derrotó a un Dragón dormido, que en 18 minutos ya perdía 2-0. La cima ahora solo es de uno y es de los negronaranjas.

La mejor propuesta de los tigrillos, sin esforzarse en gran medida, se notó de entrada en el juego, solo unos intentos fallidos de los mitológicos pero sin inquietar a Adolfo Menéndez, quien salió a cuidar la meta fastaneca porque Motor Contreras había estado en la gira con la Selecta por Estados Unidos.

La defensa de los orientales fue frágil en los primeros 20 minutos. Además, no habían logrado conexión con los volantes. De ahí surgió el primer gol de FAS con una jugada individual de Josimar Moreira, el brasileño dejó en el suelo a Herbert Ulloa cuando intentaba perfilarse, lo consiguió y batió a Meme González al minuto 13.

Molestias en el banquillo de Dragón por las ventajas que se había dado en ese tanto. Omar Sevilla dio indicaciones para cambiar y estar cerca del sudamericano y de Wilber Martinez. Sin embargo, los locales no terminaban de descifrar lo que pretendía el rival. Llegó el segundo tanto (18?) para FAS por intermedio de Jonathan Jiménez, quien filtró una pelota por el centro para Martínez. En un principio parecía que el hondureño la empujaba pero sólo le hizo sombra. En esta acción quedó tendido el meta González por un choque con su defensa.

Duro para los mitológicos estar cayendo tan temprano en el partido y Sevilla no aguantó más y mandó su primer cambio. Al campo llegó Héctor Lemus, el espigado jugador ofensivo dio más presencia en el ataque, los tigrillos empezaron a preocuparse porque tenían mucho trabajo en la zona baja con ese reacomodo.

Ya no la pasaba bien la zaga santaneca, pero a Lemus le costó unos 10 minutos en hacer click con Jackson de Oliveira, wl brasileño había naufragado solo en el frente de ataque.

Sin mayores apuros se fue la primera parte, solo la sensación para los de San Miguel de que Cristian Álvarez pudo irse expulsado sobre el final del primer tiempo Portobelo amarilla. Le pudo haber facilitado el trabajo en busca del empate.

Dragón salió con otra mentalidad a jugar el segundo tiempo, tomó el poder de la pelota y en 53 minutos ya había realizado los tres cambios, sobre todo para meter más pierna en el medio campo, donde los occidentales mostraban sus mayores virtudes.

Hasta el 60? dio los primeros avisos el local de que bo sería fácil llevarse los puntos a Santa Ana. De Oliveira rebanó un balón dentro del área tras un centro que llegó desde la izquierda. Ocho minutos más tarde se metió hasta la zona fasista pero Menéndez le negó el primero de la noche.

Un minuto después de las dos oportunidades del brasileño apareció Gerson Serpas, uno de los hombres de refresco, aprovechó su mejor condición física y se sacó a dos defensas al borde del área y venció la cabaña de Fito Menéndez. Locura en el Barraza de los pocos pero fieles hinchas que se creían ahora más la remontada.

Los mitológicos seguían con el dominio, metieron a los tigrillos en su propio reducto y se habían tomado el corredor de la izquierda para mandar centros. Se Oliveira estaba enchufado y se metía como a su casa, pero los centros no llegaban a su receptor.

Tanta fue la insistencia que sobre el minuto 90+2, con todo Dragón metido en el medio campo rival, se logró meter otra pelota al área. Protagonistas Leonel Guevara que conectó de cabeza por el segundo poste y Luis Hernández llegó a empujarla con pierna izquierda, incluso con la marca de un defensa. Manos al aire en señal de triunfo por estar desbancando a uno de los mejores del torneo.

Los mitológicos jugaron para su hermano mayor Águila,  que ahora lo dejan en el primer lugar con 28 puntos, y uno abajo quedó FAS, que intentó por todos los medios evitar el empate. Los locales, por su parte, llegan a 19 unidades que les sirven para mantenerse en la medianía de la tabla.