Omar Sevilla: “FAS parecía gatos panzas arriba”

El entrenador de Dragón alabó el punto que consiguieron "in extremis". Dijo que el equipo le respondió después de hacer los cambios

descripción de la imagen
Partido entre Dragón vs FAS, en el estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel, ambos empataron 2-2. / Foto Por OC

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-10-16 12:38:00

Dragón pasó apuros en los primeros 20 minutos del partido contra FAS, pero para su suerte, el entrenador Omar Sevilla, ajustó los engranes que estaban flojos en su once inicial y sacó un valioso empate de 2-2 sobre el final del partido.

En 22 minutos ya había cambiado su dibujo táctico, perdía 2-0 ante los tigrillos, pero descifró la idea de su par Agustín Castillo. El público le reconoció ese trabajo y celebraron el punto rescatado.

Sobre eso, Omar Sevilla opinó que hicimos un mal arranque, pero hicimos las correcciones, algunos movimientos. Pienso que sacamos un resultado que a la postre es una ganancia para nosotros porque ya faltaban cinco minutos del tiempo extra”.

El segundo tiempo tuvo un dominador y ese fue Dragón. Sevilla no buscó excusas sobre el juego que casi pierde, pero señaló que en alguna medida les afectó el trabajo que habían realizado para jugar el jueves por la tarde, pero que al final se programó para la noche.

“Nosotros queríamos ganar, pero tanta incertidumbre de cuándo íbamos a jugar, si en el día o en la noche, todo eso nos vino a afectar, pero eso no es excusa. Lo importante es que la poquita gente que vino disfrutó y se fue satisfecha con este empate con sabor a victoria, con un equipo que va en primer lugar que parecían gatos panzas arriba, metidos atrás. Lo más importante es que sumamos y seguimos trabajando humildemente”, resaltó el entrenador oriental.

Leonel Guevara, defensa de destacada actuación, por su parte opinó que “nosotros tuvimos la pelota, fuimos mejores dentro de la cancha. Los goles de FAS fueron errores de nosotros y no virtudes de ellos y lo demostramos en todo el partido”.

Para el “Apache”, Dragón debe hacer valer su localía y no dejar escapar más puntos, pero también se fue con una sonrisa porque no se perdió un partido que estuvo cuesta arriba durante 70 minutos.

“Lo merecíamos (el empate), creo que lo estamos demostrando en la cancha, las palabras salen sobrando cuando el esfuerzo está dentro de la cancha”, resumió el zaguero.