La poderosa Federación Inglesa de Fútbol retiró su respaldo al francés Michel Platini, aspirante a la presidencia de la FIFA, y quien ha sido salpicado por la corrupción en el máximo organismo del fútbol global.
Según un comunicado difundido por la federación inglesa, las nuevas informaciones recibidas de los abogados del aún presidente de la UEFA fueron las que la llevaron a dar este paso.
“La FA desea al señor Platini todo el éxito en su lucha contra las acusaciones y por limpiar su nombre, y no tiene ningún interés en emprender ninguna acción que socave este proceso”, dijo.
“Sin embargo, a pesar de lo dicho, en la reunión de la UEFA del jueves la FA conoció más información relacionada con los hechos en el centro de este caso por parte de los abogados del señor Platini”, agregó.
A Platini se le acusa de haber recibido más de dos millones de dólares, en 2012 por “servicios prestados” una década atrás, lo que le ha llevado a ser separado del cargo de vicepresidente de FIFA, por 90 días, misma sanción que pesa sobre Joseph Blatter.
“La directiva de la FA concluyó este viernes que debe suspender su apoyo a la candidatura del señor Platini a la presidencia de la FIFA hasta que el proceso legal haya concluido y la posición esté clara”, dice el comunicado de la FA.
UEFA le apoya, pero da ultimátum…
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, dio la cara y mostró el firme apoyo de las 54 asociaciones a Michel Platini. Al menos durante un mes más, plazo que han dado los dirigentes de las federaciones al todavía presidente para que quede demostrada su inocencia o culpabilidad.
Mientras, Platini mantiene su firme deseo de optar a la presidencia de la FIFA. Es el único candidato que maneja la UEFA al sillón presidencial por ahora. Por cierto, Villar no es presidente en funciones ni nada parecido. El presidente es Platini, cobra como tal, y el dirigente español no se sentará en ese sillón mientras no se demuestre la culpabilidad del francés. Ayer sí presidió las diferentes reuniones que tuvieron en una abarrotada sede de Nyon al ser el vicepresidente primero, pero nada más.