Tras más de un año fuera de las canchas de Primera División, y su experiencia con C.D. Águila, Edwin Portillo fue contratado por Sonsonate, y el equipo cocotero no perdió en el debut de “Bochinche”: El fútbol uno lo lleva en la sangre. Se extrañaba dirigir en Primera. Creo que al Sonsonate le falta mucho en comparación con otros equipos de Primera.
Por otra parte, cuando se le preguntó sobre el ambiente en el equipo de Sonsonate, tomando en cuenta las últimas y acaloradas discursiones entre Héctor Jara (ExDT del equipo) y Pedro Contreras (Presidente): “He escuchado de injerencias de dirigentes en Sonsonate pero hasta el momento no se ha dado. Vi un cambio de actitud en los jugadores de Sonsonate y como me aceptaron. Hay que trabajar mucho”.
Por último, Portillo habló un poco de lo que tiene pensado en implemetar en Sonsonate, la manera en cómo trabajará e intentará poner su sello tras un inicio sin perder ante el camepón Santa Tecla: “Mi filosofía es convencer a un jugador que puede hacer las cosas bien.
Para despertar a los jugadores, a veces sale una “puteadita”, finalizó.