Cierre con éxito en los Codicader

E fútbol, baloncesto, natación y ajedrez se obtuvieron triunfos en la última jornada

descripción de la imagen

Los chicos del Liceo Salvadoreño celebran tras ganar el oro en los Juegos del Codicader nivel primario. 

/ Foto Por Cortesía INDES

Por César Najarro

2015-10-17 11:59:00

TEGUCIGALPA. Los atletas salvadoreños cerraron de gran forma los VII Juegos Estudiantiles Inclusivos del CODICADER, nivel primario, que se clausuraron en Tegucigalpa, Honduras, al ganar las medallas de oro de fútbol, masculino, del baloncesto femenino y el título regional en ajedrez y natación.
El Liceo Salvadoreño fue el primero en celebrar su presea, luego de derrotar 5-4 por la vía de los penales al conjunto de La Fortuna de San Carlos, Costa Rica, tras haber empatado en el tiempo reglamentario por 2-2.
El encuentro estuvo muy disputado durante los dos períodos, pero los “leones” sacaron sus garrar y obtuvieron el triunfo, que celebraron a placer junto con sus padres y aficionados salvadoreños.
Por su parte, el Colegio Belén revalidó su título alcanzado el año pasado, al derrotar en la final al quinteto del Colegio San Benito, de Esquipulas, Guatemala, con un apretado marcador de 35-29.
Además, el equipo de voleibol masculino de la Escuela Alemana se quedó con la medalla de plata al perder 1-2, (11-25, 25-16 y 15-5), ante la Escuela Saturnino Cedeño de Puerto Jiménez, Costa Rica; lo mismo que el Centro Educativo Denver en baloncesto, que perdió 33-37 ante la Escuela Dionisio de Herrera, de Choluteca, Honduras.
Mientras tanto, los “pensadores” nacionales barrieron en Honduras y se quedaron con el primer lugar del ajedrez convencional, y se ubicaron en la segunda posición del blitz, tanto en masculino como en femenino.
En el convencional, El Salvador sumó un total de 22.5 puntos en femenino, dejando a Guatemala en el segundo con 21.5 y Costa Rica fue tercero con 19.5. En masculino, los cuscatlecos alcanzaron 23 puntos, los chapines 22 y los ticos 21.5.
En la natación los “tritones” nacionales cerraron su actividad con dos medallas de oro, por intermedio de Fátima Portillo, en los 100 metros libre y el relevo 200 metros libre masculino.