Al mal tiempo, buena cara en Las Delicias

PREVIA: El duelo de Santa Tecla frente a Universidad es el único que se mantuvo en la programación de la jornada 15

descripción de la imagen

Luis Edward Hinestroza de Santa Tecla celebra tras anotar gol contra Alianza.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-10-17 9:41:00

Ante las ventajas de contar con el césped artificial en Las Delicias, Santa Tecla podrá disputar su partido frente a la Universidad, un duelo en el que los tecleños aspiran a la cuarta posición y a la vez de parar la serie de empatitis. Los escarlatas, por su parte, cargan diez partidos sin conocer victoria, que lo tienen en el último lugar de la tabla de posiciones.

Tecla llegará a este partido después de haber salvado un punto de Sonsonate (1-1), un partido que se volvió bastante exigente para ellos.

“Está claro que no estamos pasando por un buen momento y es una lastima porque se nos están yendo puntos importantes para nosotros”, comentó Osvaldo Escudero, DT de los “periquitos”.

El entrenador tecleño no descartó volver a hacer otras variantes dentro de su esquema titular para este duelo: “Hay jugadores que no están bien y por eso tenemos que recurrir a los que están en el banco para salvar los partidos”, explicó.

Tecla vuelve a apelar a su condición de local, donde solo llevan perdido un partido de seis disputados en su estadio, para tratar de volver a sumar de a tres.

Por su parte, los Pumas han planificado esta visita, con total concentración, después de haber regresado a la derrota, tras caer entre semana frente a Águila (2-1).

El técnico Efraín Burgos, además de tratar mejorar lo deportivo, busca que el equipo logre mantener la concentración hasta el final de los partidos, pues es en la parte donde se les ha escapado los resultados.

“Yo les llamo ‘túnel oscuro”, por el que pasan los jugadores al dejar que se escapen los resultados en los últimos minutos. El equipo muestra buen desenvolvimiento en la cancha, solo con algunos detalles por mejorar y que tratamos de corregir”, señaló el DT Efraín Burgos.

Dentro de los detalles que buscó afinar el técnico de los Pumas, los trabajó en un campo sintético, para que el equipo también contara con una buena aclimatación a este terreno y no verse sorprendido en un campo donde nunca han podido ganar.