Jessica Hernández es una gran apuesta al futuro para el remo y el deporte salvadoreño. Tiene mucha predisposición para el entrenamiento, acata las indicaciones y entiende todos los conceptos para mejorar. Esto y su gran fortaleza física hacen que sea una destacada remera a su edad.
En Argentina ganó el campeonato nacional, que tiene un nivel muy exigente. Es la regata más importante de Sudamérica, participan remeros de Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Guatemala y El Salvador, además de 30 clubes de Argentina. Es una regata dura para el área y ella la ganó en su categoría.
Llegó a la Argentina tras un buen entrenamiento de Yuri Calderón junto a Adriana Escobar. Jessica participó en dos regatas, la de su categoría hasta 18 años y el single Sub-23. En su categoría ganó con autoridad y un margen muy amplio, hizo una gran regata. En Sub-23 que tuvo eliminatoria y pudo pasar a la final. En esa competencia le ganó a la argentina que fue a los Juegos Olímpicos Juveniles. Se nota el progreso que viene evidenciando en los últimos tiempos.
Su próximo paso será clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que serán en marzo en la categoría senior. Tiene todas las condiciones para lograrlo y continuando con su exigente entreno en El Salvador se pueden esperar mejores y más logros para Jessica.