Por el bronce en el Tour Norceca

El Salvador por primera vez le ganó a una pareja canadiense y se metió en la pelea de medallas, pero cayó en semis con Guatemala

descripción de la imagen

David Vargas y Carlos Escobar, en plena acción en playas holandesas.

/ Foto Por Afecavol

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-10-18 6:52:00

PIGEON POINT. Carlos Escobar y David Vargas, la pareja salvadoreña número uno del voleibol de playa nacional, se metió a la pelea de medallas en el Tour Norceca.

En la sexta parada, en Santa Lucía, los nacionales se convirtieron en parte de la sorpresa centroamericana al derrotar en la fase previa a Canadá en un duelo clave para meterse a las semifinales, adonde llegaron también Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guatemala.

Los nacionales cayeron en el grupo B ante los hermanos estadounidenses Taylor y Trevor Crabb, que avanzaron de forma invicta tras imponerse por 2-0 (21-12 y 21-12) a los cuscatlecos, y tras vencer 2-0 (21-16, 21-10) a Elwyn Oxley y Ronald Rice, de Barbados.

Con esos resultados, a Escobar y Vargas no les quedaba más que romper la historia, derrotar a una pareja canadiense. Y lo consiguieron. 

Gabriel Burlacu y Sergiy Grabovskyy, que habían ganado el grupo A, perdieron ante los cuscatlecos en un duelo parejo de principio a fin y  más que emocionante. En sets fue por 2-1 y con parciales de 21-19, 19-21 y 15-13.

Con estos resultados, más la victoria de los chapines Andy Leonardo y Luis García a los ticos Espinoza y Smith (2-1), quedaron las semifinales instauradas, en las que Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago, y El Salvador cayó ante los chapines por 2-0. 

Con ello, pelearán por la medalla de bronce ante Trinidad y Tobago, en una parada Norceca marcada por centroamericanos, ya que en femenino, las representantes de Nicaragua y Costa Rica también se metieron a semis.