Boca visitó el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, conocido como “El Cilindro” para jugar ante Racing esta noche de domingo, y buscar consagrarse con una fecha de anticipación. Pero no ocurrió.
En un juego complicado para el elenco del “Vasco”, Acuña retó el ímpetu visitante con un gol de cabeza a los seis minutos tras un gran desborde de Iván Pillud por la derecha. Con el 1-0, Boca buscó reaccionar pronto, y lo logró.
Al minuto 26 Calleri aprovechó un centro para conectar y empatar el juego.
Pero no todo estaba dicho, y Gustavo Bou marcó de penal finalizando el primer tiempo. El tiro desde los doce pasos fue decretado tras una mano de Cata Díaz, quien había interrumpido la trayectoria del esférico a un disparo franco de Acuña en el área. Díaz fue expulsado por dicha acción.
A los 87, Saja de penal, marcó el tercer y último gol del encuentro con un tiro ajustado al palo izquierdo de Agustín Orión. Resultado final de 3-1 a favor de la “Academia” sobre Boca.
A falta de tres fechas por disputarse, Boca, aún con el título muy cerca, aventaja en 5 puntos a Rosario Central. El “Canalla” ganó este domingo y es el único que puede discutirle el título al Xeneize.