Santa Tecla espera mantenerse, UES lamenta pobre actitud

Distantes reacciones luego de la goleada tecleña (4-0) sobre UES, el sotanero del torneo

descripción de la imagen

Minuto de silencio por la víctimas del cáncer mama previo al partido entre Santa Tecla y UES.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-10-19 9:18:00

En Santa Tecla no solo había satisfacción por el marcador en la victoria sobre UES, sino porque se cortó una racha de cuatro empates. “Contento porque se salió de los empates y también porque veníamos jugando muy bien, con buen volumen de juego. Lo que nos estaba faltando era convertir y eso es lo que ahora hicimos, al ganar este buen juego”, expresó el técnico de los periquitos, Osvaldo Escudero.

El entrenador de los tecleños también mostró alegría por la forma que el equipo se aplicó, a pesar de lo duro que se volvió el partido, por el clima: “Fue exigente, porque cuando llueve mucho, no se puede dominar bien el balón. Pero la verdad, es que se jugó muy bien y porque todas las líneas fueron bien parejas”. 

Santa Tecla tendrá semana larga para planificar el siguiente partido, que será de visita, ante Metapán: “Es importante, porque aspiramos a estar entre los primeros cuatro. Tenemos un equipo para estar en esos puestos. No tenemos que decaer y creer que con ganar un partido ya lo logramos todo. Nos queda el resto del partido, que será bien difícil”.

“La actitud fue muy pobre”

Efraín Burgos, técnico de los escarlatas, no hizo drama con la derrota. Reconoció la superioridad de Santa Tecla y lamentó la forma en como jugó su equipo. 

“Me preocupa la actitud del equipo. Claro, podes perder si jugás contra un equipo superior como Santa Tecla, donde hizo muy bien las cosas, vas a perder. Pero pienso que la actitud del equipo fue muy pobre. Las limitantes del ser humano no es haber nacido sin un pie o una mano, sino cuando se tiene poca actitud y mi equipo no presentó ninguna”, expresó el DT.

Para el entrenador no hay una explicación al mal momento que trabaja el equipo: “Se trabaja muy bien en todos los aspectos. No he dejado absolutamente nada fuera de mi plan de trabajo, lamentablemente son cosas que nos se pueden reflejar a la hora de los partidos”, señaló el técnico Burgos.

Ahora, los escarlatas se alistan para su siguiente partido que será de local ante FAS. “Vamos contra otro equipo grande, otro equipo colmado de estrellas, con una planilla arriba de 90 mil dólares y la mía es baja.Creo que hasta la de Firpo, en segunda división, es más cara que la mía. Al final del día eso se traduce en el campo de juego”, dijo.

Para esta semana, el plantel Puma espera que se le sea cancelada la deuda económica que mantiene la dirigencia, con ellos.