PIGEON POINT. Tan cerca y tan lejos del podio. La dupla salvadoreña de Carlos Escobar y David Vargas acabaron en el cuarto lugar de la sexta parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa, en Santa Lucía.
Después de hacer historia y vencer por primera vez a una dupla canadiense (en cuartos de final), “Tato” y “Pepe” pasaron a la disputa de las medallas.
Una vez en semifinales, tuvieron dos oportunidades más de agrandar la historia de este deporte nacional. Primero, cayeron ante los chapines Andy Leonardo y Luis García por 18-21 y 9-21. Con lo que pasaron a disputar la medalla de bronce, frente a Daneil Williams y Fabien Whitfield, de Trinidad y Tobago.
Sin embargo, tampoco pudieron contra los caribeños y perdieron por 14-21 y 12-21, para acabar en la cuarta posición del certamen.
El primer lugar fue para los hermanos Trevor y Taylor Crabb, quienes consiguieron el título de manera invicta y tras derrotar en la final a la mayor sorpresa centroamericana del certamen, los chapines Leonardo y García, por 21-16 y 21-16.
El resultado es más que meritorio para la dupla nacional, que terminó por arriba de Canadá (quinto), Costa Rica (sexto), Barbados, Santa Lucía -A, Islas Vírgenes, San Vicente y Granadinas, entre otras naciones, en un total de 16 parejas que participaron de esta fecha.