El fin de semana se realizó un intercambio entre El Salvador y Costa Rica en el Complejo Deportivo El Polvorín, en el que participaron 68 atletas en las modalidades de individual y dobles masculinos y femeninos.
Entre los nacionales, hubo representantes de las sedes de El Polvorín, Suchitoto, Ilobasco, San Miguel y Apopa.
“El objetivo era que los atletas participaran y se foguearan con atletas de otro país y, a al vez, sirvió como fogueo para nuestros atletas que participarán en el mundial Junior de Perú, que se realizará del 4 a 15 de noviembre en Lima. También fue un fogueo previo al Centroamericano que se realizará en Costa Rica en el mes de diciembre en las categorias júnior”, dijo el entrenador René Madrid.
El torneo se realizó por grupos y llaves a simple elliminación en todas las categorías. Entre los más destacados estuvo Uriel Canjura, en júnior, de quien se esperan buenos resultados en el Mundial de Perú.
Fátima Centeno, la máxima exponente nacional en femenino, no logró el primer lugar. Pese a ello, fue un buen fogueo porque en el mundial júnior en por equipos enfrentará precisamente a Costa Rica como rivales del grupo, junto con España, Thailandia y Zimbawe.