NY Cosmos se benefició el fin de semana por los tropiezos de FC Edmonton y Atlanta Silverbacks, equipos donde militan jugadores salvadoreños. Aseguró el tercer boleto al playoff de la NASL, a falta de dos partidos para terminar la temporada 2015.
Cosmos, donde juega el volante de la Selecta Andrés Flores, tiene 30 puntos y se unió a los equipos Ottawa Fury y Minnesota United en su pelea al título.
La cuarta plaza queda entre tres equipos Fort Lauderdale Strikers (26), FC Edmonton (25) y Silverbacks (24).
De estos equipos, el que se complicó es Edmonton, donde juegan Dustin Corea y Tomas Granitto. Solo pueden aspirar a 28 puntos porque solo tienen un partido por disputar y ante su último verdugo, Jacksonville Armada.
Silverbacks, que podría contar con la baja del volante Junior Burgos por lesión el sábado ante Minnesota, tiene dos partidos por disputar y, aunque alcanzara los 30 puntos, su average de goles no le ayuda para desplazar al Cosmos.
En tanto, Fort Lauderdale tiene a tiro la clasificación porque tiene tres partidos y los rivales a enfrentar están eliminados (San Antonio Scorpions, Indy Eleven y Jacksonville).
En la edición 2014, un salvadoreño fue campeón al final de temporada: Richard Menjívar, cuando militaba en San Antonio hasta el mes de noviembre.
NY Cosmos clasificó a los playoff pero no le alcanzó para superar la llave de semifinales y se quedó a un paso del título.