El árbitro salvadoreño recibió este martes luz verde de parte de la Comisión de Arbitraje de la CONCACAF para dirigir el partido eliminatorio entre Panamá vs Costa Rica en la cuarta ronda hacia el Mundial Rusia 2018.
Pero más se tardó en ser notificado el réferi, que en Costa Rica lo rechazaran.
Según medios costarricenses que citan al secretario de la Fedefutbol, Rafael Vargas, éste les indicó que ya enviaron una carta para mostrar su inconformidad con la designación.
El segundo partido eliminatorio de Costa Rica será el próximo 17 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, de Panamá.
A Aguilar Chicas no le perdonan que haya dirigido en condiciones extremas (nieve incluida) el juego de la tricolor ante Estados Unidos el 22 de marzo del 2013.
“Hemos conversado con la gente de Concacaf para indicarles que nosotros ya habíamos manifestado en una nota desde julio que no estábamos de acuerdo con que nos nombraran a este árbitro”, dijo Vargas a medios ticos.
En Panamá se lo han tomado con calma, y solo dan seguimiento a los reclamos ticos: “menos mal que en Panamá no cae nieve… Joel Aguilar pitará el Panamá-Costa Rica”, escribió un periodista en su tuit.