GUATEMALA. La selección salvadoreña de voleibol de sala se impuso por 3-0 a la de Belice, en el Campeonato Centroamericano Sub 19, que se disputa en la capital chapina.
El equipo logró su primera victoria después de cuatro derrotas en el evento, ante un Belice que quedó con balance de 0-4.
El Salvador tuvo control completo de los dos primeros sets (25-16 y 25-10), pero luego tuvo muchos problemas cuando Belice mejoró el bloqueo y la defensa en general. Incluso, estuvo arriba el equipo rival, pero lograron empatar a 20 puntos para luego darle vuelta y llevarse el último set por 26-24. Su último encuentro es contra Panamá.
En playa pudo ser más
La pareja uno del voleibol de playa local, Carlos Escobar y David Vargas, fueron cuartos en la parada del Tour Norceca, en Santa Lucía.
Al respecto, “Pepe”Vargas contó estar más que satisfecho por el “histórico triunfo ante Canadá en cuartos de final”, y reveló que sufrió problemas de salud, a tal grado que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de la organización tras la disputa de la medalla de bronce.
“Desde la mitad del juego contra Guatemala (semis) me sentí mal. No quise retirarme, para el último juego vomité seis veces. Queríamos plata, o bronce, creo que pudo haberse logrado más”.