Playera con un mes de deuda y cero trabajo futbolístico

Frank Velásquez contó en Los Provocadores lo que hacen los seleccionados de playa en estos últimos meses de inactividad 

descripción de la imagen

Frank Velásquez de El Salvador protege el balón ante la marca de varios contrarios.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2015-10-21 3:00:00

200 días ha cumplido la selección de fútbol playa sin actividad futbolística desde el final del Premundial disputado en nuestro país, cero fogueos, microciclos, nada en lo que respecta al trabajo de preparación de la selección. 

¿Qué hacen? En el caso de Fran Velásquez, una de las figuras del plantel, juega en torneos locales de fútbol sala y playa, al igual que algunos jugadores para mantener el ritmo. 

“Nos hemos manejado en eventos sociales, en fútbol cada quien lo hace a su manera porque cada jugador vive en zona diferente”, contó el jugador al programa radial. 

Dentro de los 200 días de inactividad, también tuvieron problemas económicos con la ayuda estatal, “lo que nos debían aquella vez lo pagaron, el de este mes no lo han pagado”, contó Frank, quien se tiene que rebuscar cuando dicha ayuda no esta al día. 

Por otra parte, el seleccionado hace campaña junto a “Tin” Ruíz, con una empresa privada que realiza trabajo con niños, otra fuente de ingreso para los jugadores. 

Para Velásquez, es importante que la selección trabaje aunque no existan amistosos o torneos a la vista. “Cuando llegan a querer formar a la selección todo eso se pierde, es como volver a comezar, ya no es lo mismo volver como se mantenía uno, eso afecta perder muchos días. No es lo mismo un torneo local que jugar enun torneo internacional”, sostuvo el jugador. 

Sobre participar de manera individual en el Mundial de Clubes de diciembre, Frank sostuvo que ha conversado con un técnico para jugar con un equipo brasileño, sin embargo el estratega todavía desconoce si dirigirá el equipo en el torneo. 

Frank Velásquez, no oculta que vivió el Mundial de Portugal por la TV siempre que tenía tiempo,  la Selecta Playera fue la gran ausente al certamen. “Daba cólera porque los representates que fueron (México y Costa Rica) les faltó un poco más de entrega, decir que la zona de Concacaf es fuerte parece que solo fueron a participar. Cuando juegan con uno dejan todo pero cuando jugan con Italia y Suiza, selecciones fuertes,  no sacan el mismo coraje”, cerró el goleador playero.