Chalatenango sigue siendo “duro” en el norte, y manejó mejor un partido bastante parejo ante Juventud Independiente. Generó las mejores ocasiones y sufrió poco atrás, controló los tiempos y, sin arriesgar demasiado, supo crear arriba.
Con Pablo Hütt como hombre creativo, más adelantado pero que bajaba también por balones, se tejía el mejor fútbol de los “alacranes”, que también tuvieron llegada por la banda izquierda con el debutante Francisco Jacobo Posada, y con Henry Alvarenga por derecha. Arriba, era el goleador Bladimir Díaz el que terminaba las jugadas.
Sobre el 6’ generaron la primera clara, cuando se escapó Hütt y sacó un centro desde la derecha para encontrar cerca de punto penal a Bladimir, pero el cabezazo se fue desviado. Poco después, Melvin Jacobo probó de larga distancia la cabaña de los visitantes, y al 15’, respondió Juventud con un remate perdido de Álvaro Guardado.
Tras un bache, con mucho balón en el medio, mucha entrega, pero pocas llegadas de profundidad por parte de ambos cuadros, probó Chamul, de la “Juve”, desde larga distancia. Casi se complica el meta chalateco Valladares, que estaba algo salido y tuvo que retroceder para contener en dos tiempos el balón.
Después, los norteños volvieron a tomar control del partido, a llegar con Díaz y Hütt, pero fue Alvarenga, al 34’, que les puso a ganar. Díaz bajó a la volantía, y desde ahí filtró un balón para Alvarenga, quien le ganó en velocidad a Restrepo y definió ante la salida del meta de los de Opico, Julio Martínez.
Para la segunda mitad, fue Juventud el que tuvo más iniciativa, en parte por los ingresos de Mario Morales y Emmanuel Osorto, en parte porque Chalatenango se quedó más atrás, a esperar una contra para rematar el juego. Por eso, ingresó también Kordell Samuell para explotar su velocidad.
Y tuvo una el caribeño, después de un balón profundo de Hütt que no terminó de rechazar bien Guardado. Le quedó a Samuell por derecha, pero el disparo se le fue arriba de la cabaña de Martínez.
También tuvo lo suyo Juventud. Primero, en el pie de Ramiro Carballo, en un tiro libre, pero el meta Valladares desvió a tiro de esquina. Y luego, en una pared para Guardado, pero voló la pelota. Pero fue Manuel Otero el que anotó, para Chalate, sobre el 90’, en un centro de Hütt, para sentenciar el duelo.
Al final, un nuevo triunfo norteño, que llegó a los 21 puntos y sigue en zona de clasificación. Mientras que Juventud sigue de capa caída, ahora penúltimo tras el triunfo de Marte.