“El Sombrero” se respeta

Cinco triunfos seguidos lleva Chalate en su hogar, a donde está invicto en ocho partidos. Hablaron de las claves del último triunfo, ante Juventud

descripción de la imagen

Chalatenango venció 2-0 al Juventud Independiente durante el partido de la fecha 15.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por César Najarro| Twitter: @cjnajarro

2015-10-22 10:44:00

El estadio Gregorio Martínez de Chalatenango se ha convertido en un sinónimo de triunfo para los “Alacranes”. Cinco al hilo llevan en casa tras el 2-0 a Juventud, y mantienen la condición de invictos, luego de ocho encuentros (tres empates bajo la dirección de Juan Andrés Sarulyte).
Con Ricardo Serrano como DT, además de esos cinco triunfos, han cosechado 18 de 27 puntos posibles, y suman seis victorias por tres reveses. 

Al respecto del partido contra Juventud, Serrano comentó estar “contento con los tres puntos, con las ganas de juego que muestra mi equipo. Importante, nos deja cada vez más contentos y orgullosos. Hemos sumado tres puntos valiosos con un rival que propone, que sabe jugar. Quedarme con la alegría de los cambios, que llegaron en buen momento y supimos liquidar el partido en los últimos minutos”.

Así mismo, el DT explicó que hizo debutar a Francisco Jacobo Posada: “Pudimos debutar a un joven de reserva, Francisco, que va a cumplir 18 años. Creo que tiene buen nivel, lo pensamos de esa manera, lo creímos porque (Kordell) Samuell ha estado un poco tocado entre semana, Pimentel lo perdimos quizás para ocho días más. Entonces, por las bandas estábamos un poco limitados. Qué bien por el muchacho, que jugó 45 minutos bien jugados. Tuvimos miedo a la tarjeta amarilla y entró Samuell de gran manera”.

Así mismo, mencionó que fue importante “la variante que hicimos en medio de bajar a Pablo (Hütt) un poco como para tener más la posesión de pelota, nos ayudó al final para liquidarlo en los últimos minutos”.

Para el volante Hütt, autor de una asistencia en el segundo gol, fue importante que “nos paramos bien, empezamos a llevar el ritmo de juego. Después caímos en desesperación. Pero el primer gol nos ayudó a asentarnos en la cancha para tomar mejores decisiones y jugar un segundo tiempo más tranquilo, a pesar de que nos retrasaron a estar jugando defensivamente casi todo el segundo tiempo, supimos tener la pelota cuando salíamos, y tomar las decisiones correctas fue la clave”.

Y sobre la racha positiva en casa, mencionó que “hay que hacernos fuertes en casa, seguir haciendo que “El Sombrero” pese y que nadie nos debe venir a arañar ni siquiera un punto, y más los equipos importantes. Hay que sacar la victoria contra equipos que a lo largo del año vamos a pelear, o en teoría, en el papel se supone que hay que pelear por la permanencia y a seguir trabajando día a día”.

Por su parte, Manuel Otero, autor del segundo tanto del encuentro, y quien no marcaba desde la fecha uno ante Metapán, dijo que “me había estancado un poco en lo que es estancar goles, pero agradecido con Dios porque volví a reencontrarme con el gol, y a seguir trabajando porque a Chalatenango todavía le falta mucho”.