Un cuarteto criollo de talla mundial

Esgrimistas, cuartas en Copa Mundial de Florete. Las chicas dieron pelea por bronce ante Colombia

descripción de la imagen

La esgrimistas nacionales que pusieron en alto el nombre de El Salvador. Foto EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-10-22 5:10:00

Cuatro salvadoreñas sacaron la cara por el país. Y lograron un meritorio cuarto lugar en la Copa del Mundo de Florete Femenino Juvenil, disputado en la ciudad de Guatemala. Ahí, las nacionales pelearon por conquistar y revalidar la medalla de bronce, misma que alcanzaron en 2014.

Sin embargo, Alejandra Valle, Vanessa Reyes, Rosario Crespín y Gabriela Guzmán se encontraron con un equipo de Colombia competitivo, que las derrotó 45-22. Esto las relegó al cuarto peldaño, un lugar de orgullo ya que solo fueron superadas por los fuertes Brasil, Canadá y las cafeteras, dueñas del podio.

Las chicas, que estuvieron acompañadas por el entrenador Narciso Sime, realizaron dos buenas presentaciones, ya que en la llave principal vencieron a Costa Rica, por 45-29; y luego, fallaron contra las canadienses, por 45-16.

El entrenador Sime explicó sobre la competencia: “Hicimos una buena participación, las esgrimistas esperaban ganarle a Colombia, rival de buen nivel, para llevarse el bronce, pero no fue así. Pero ellas lograron hacer una muy buena competencia”.

Para Sime, la participación de esta Copa “fue más grande que la de años anteriores, ya que de 18 se aumentó a 38 tiradoras, con presencia de países como Gran Bretaña, EE.UU., y Sudamérica”.

“Estuvo parejo, pero hay que ser realistas y lo que nos falta es el roce internacional. Pero vino bien, ya que después del C.A. Infantil, Juvenil y Cadete, que sirvió de fogueo, se cerró de buena manera en Guatemala”, añadió. 

En el C.A., según completó, lograron tres oros (juvenil, cadete, equipo), una plata (cadete) y un bronce (juvenil).